El Celta ha garantizado a Mario Bermejo que le prolongará el contrato que concluye el 30 de junio para que se recupere con tranquilidad en Vigo de la lesión de ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla izquierda que se produjo el miércoles ante el Atlético de Madrid y que el martes le obligará a pasar por el quirófano. A continuación, el delantero cántabro iniciará una recuperación que le mantendrá seis meses de baja, como mínimo El futbolista, de 35 años de edad, se resiste a abandonar la práctica deportiva. Con la misma ilusión que derrochaba en el terreno de juego, proclama que la adversidad no le impedirá prolongar su carrera profesional: "Esta lesión no va a hacer que deje de jugar al fútbol. Si me tengo que retirar, espero que no sea en una camilla sino jugando al fútbol".

Bermejo pasó ayer por la sala de prensa de A Madroa para anunciar el compromiso verbal del club para que continúe en el Celta la próxima temporada. "Ayer hablé con el presidente y me tranquilizó, dándome su apoyo y comentándome que pensara sólo en la recuperación porque de lo demás ya hablaríamos. Luego, Antonio Chaves (director general) me dijo que ya se pusieran en contacto con mi representante. Ese gesto lo agradezco enormemente".

El atacante del Celta afronta la lesión más grave de su carrera deportiva, que inició en el Racing de Santander, con el que debutó en Primera División a la edad de 16 años. "Ayer ya empecé a asumir las cosas con tranquilidad, viendo que tengo seis meses duros de trabajo".

El martes lo opera en Vigo el médico del Celta, Juanjo García Cota, y el jueves tiene previsto comenzar la larga etapa de rehabilitación: "Si no hay nada anormal en la operación o en la recuperación, volveré a ser el mismo futbolista", promete.