El Academia Octavio tratará de apurar sus opciones de permanencia, para lo cual deberá imponerse al BM Villa de Aranda Autocares Bayo, ya que una derrota de los gallegos unida a los triunfos de Cangas y Guadalajara condenaría matemáticamente a los vigueses a jugar en División de Plata la próxima campaña.

Un dramático encuentro que llega en el peor momento de la temporada para el conjunto dirigido por Quique Domínguez, pues su derrota ante el BM Cangas Frigoríficos del Morrazo en el derbi lo ha dejado sin margen de error.

"Este es el partido clave de la temporada. Si lo ganamos creo que todavía tendremos nuestras posibilidades porque los otros dos encuentros los podemos ganar y el Guadalajara tiene un calendario muy difícil. En Aranda hay que ganar o ganar", declaró a Efe el extremo del Academia Octavio, Ismael Juárez.

Para este importante duelo, el entrenador gallego tiene a toda su plantilla disponible, una vez que el central y máximo goleador del equipo, Pablo Cacheda, ha superado la lesión que le impidió jugar en Puerto Sagunto y le mermó ante el Cangas.

El encuentro entre el BM Villa de Aranda Autocares Bayo y el Academia Octavio comenzará a las 19.00 horas en el polideportivo Príncipe de Asturias-Aranda de Duero y será dirigido por los colegiados Álvarez Mata y Bustamante López.