El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, fue preguntado por la exclusión de Pepe de la convocatoria, que se entiende como castigo por sus declaraciones pidiendo "más respeto" para Casillas. "Me sorprende que defendáis a Pepe cuando lo habéis matado. Las convocatorias se hacen por el rendimiento del jugador en el campo", respondió.

Además, Karanka quiso defender a Higuaín, muy criticado por la afición blanca. "Hace un año en la celebración todo el mundo decía "Pipa, quédate" y ahora esto... Nosotros sabemos que no está en un buen momento, pero él sabe la confianza que todo el cuerpo técnico tiene en él", afirmó.

Sobre la bronca a Mourinho, indicó: "La afición hace lo que cree, el cuerpo técnico hace lo que cree para sacar el mejor rendimiento y, como siempre, hay que respetar". Por último, Karanka, aseguró que aún no tiene decidido su futuro. "Está claro que en un futuro quiero entrenar por mi cuenta, pero aún no me he planteado nada. Si estuviese haciendo caso a todo lo que se dice no viviría".