El vigente vencedor de la Copa de Campeones defenderá el título en la final de la competición. El Sevilla, que superó los cuartos de final inmerecidamente ante el Athletic de Bilbao, volvió a recuperar sensaciones. El equipo que dirige Agustín López estuvo bien plantado tácticamente sobre el verde de Balaídos. Apenas tuvo problemas para neutralizar a Alejandro Rodríguez, jugador referencia de la UD Las Palmas, y tuvo oportunidades de sobra para sentenciar el encuentro antes del pitido final.

El encuentro arrancaba con la incógnita de si el cuadro canario podría apear al vigente campeón tras eliminar el lunes al FC Barcelona. Sin embargo, los amarillos no lograron repetir el mismo rigor táctico en su estreno en la competición. El Sevilla hacía daño gracias a Carlos Fernández, uno de los jugadores que más está brillando en esta Copa de Campeones. El jugador hispalense encarrilaría pronto el partido para su equipo. En un mano a mano con el meta canario mostraría, de nuevo, su instinto goleador. Definición de súper clase y segunda diana para el delantero andaluz en lo que va torneo.

La UD Las Palmas no reaccionaba. El conjunto de Domingo Doramas basaba su juego ofensivo en Alejandro Rodríguez. El atacante canario dispondría de una de las ocasiones más claras para los amarillos. Su disparo lo despejó Caro. Al filo de la media hora llegaría el tanto del empate. La jugada nacía en las botas del de siempre, Alejandro Rodríguez. El talentoso canario abría a banda para que Adrián centrase al corazón del área y Perdomo, que incluso pudo controlar el esférico, batiese al meta andaluz.

El Sevilla no acusó el golpe de los canarios. En una inocente pérdida de balón de Jesús David Sosa llegaría el gol del triunfo para los de Agustín López. Carlos Fernández, solidario, cedió a Pavón para que, solo ante Alexander, volviese a poner por delante en el electrónico al conjunto andaluz. La alegría no le había durado ni diez minutos a la parroquia amarilla. A partir de ahí se acabaron los problemas para la zaga hispalense. El Sevilla se sentía cada vez más a gusto con el paso de los minutos. Jugaba con la ansiedad de un rival incapaz de conectar con su referencia ofensiva.

El primer período acababa con dos ocasiones para el bando andaluz. José Joaquín Mato avisaba primero con un disparo desde la frontal que daba en un contrario y se iba a córner. Poco después, el lateral izquierdo del Sevilla, en una de sus continuas incorporaciones al ataque, volvió a probar suerte de cara al marco contrario, aunque esta vez fue la madera la que evitó que los hispalenses aumentasen su ventaja en el marcador.

En el segundo período continuó la superioridad del Sevilla. La UD Las Palmas no asumía una alternativa en su dibujo. Estaban habituados a esperar a su rival en la medular. Esa falta de presión a la salida de balón de los hispalenses propició que el equipo de Agustín López tocase una y otra vez el balón. El partido tenía dueño en el terreno de juego. Sólo quedaba refrendar esa supremacía logrando el billete para la final de la Copa de Campeones. Los canarios estaban tocados. Alejandro Rodríguez ya no aparecía con la misma asiduidad del primer período. El Sevilla incluso tuvo ocasiones para sentenciar el choque. La más clara la tuvo Carlos Fernández. El ariete hispalense perdonó un mano a mano contra Alexander. En la recta final del partido el Sevilla cedió metros ante el empuje de una UD Las Palmas que atacaba más con el corazón que con la cabeza.

La primera semifinal acaba con el triunfo de un Sevilla que tiene en su solidez colectiva y en la calidad de hombres como Carlos Fernández, Juanje, Mato o Lasso mimbres suficientes para repetir título.

Ficha técnica:

UD Las Palmas: Alexander; Carlos Ramírez, Álvaro, Kenny, Adrián; Matías (Héctor Marrero, 80´), Kiowa (Jordi, 71´); Jesús David Sosa (Benito, 56´), Alejandro Rodríguez, Perdomo (Godoy, 65´); y Dani Ojeda.

Sevilla: Caro; Modesto Acosta, Belmonte, Garrido, Mato; Antonio Romero, Curro (Abel, 66´), Lasso; Pavón (Guirón, 89´), Juanje (Falcón, 81´) y Carlos Fernández (Juan, 73´).

Goles: 0-1: Carlos Fernández (16´); 1-1: Perdomo (29´); 1-2: Pavón (35´).

Árbitro: Costas Soto. Mostró tarjeta amarilla a Álvaro, Kiowa y Kenny por parte de la UD Las Palmas mientras que por parte del Sevilla vio cartulina amarilla Curro.