El presidente del Deportivo de la Coruña, Augusto César Lendoiro, aseguró que su club "nunca ha querido entrar en amaños", pero se mostró convencido de que éstos existen en la Liga española y que cuando su equipo descendió al final de la temporada 2010-2011 fue "por acuerdo de otros".

"No tenemos absolutamente nada que ver en el asunto. No sabemos si habrá otros que puedan tener. Lo que puedo garantizar es que puede haber equipos que sean tan deportivos como el Deportivo, pero más, ninguno", afirmó al ser cuestionado por la investigación sobre el Levante-Deportivo (0-4) del pasado 13 de abril iniciada por la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Lendoiro, que dijo haber tenido "una sensación extraordinaria" en dicho encuentro cuando su equipo había marcado "tres golazos a los 30 minutos", fue muy crítico con el comportamiento de otros clubes para intentar salvar la categoría e incluso, sin dar nombres, habló de la implicación de presidentes de comunidades autónomas.

"Seguro que descendimos porque ha habido acuerdo entre otros equipos para llevar a cabo resultados determinados. ¿Qué pasa? Que no hay pruebas, pero habría que recordar a algún presidente de comunidad autónoma, amén de otros que se van a enfrentar próximamente", añadió en alusión al descenso a Segunda de su equipo hace dos años.

El Deportivo perdió la categoría al término de la temporada 2010-2011, en la que también descendieron el Hércules y el Almería, y volvió a Primera división la siguiente campaña.

El equipo gallego, que en la última jornada de aquella Liga perdió 0-2 ante el Valencia en su campo, sumó 43 puntos, uno menos que Mallorca y Getafe que le precedieron en la clasificación y dos menos que Real Sociedad, Levante y Zaragoza.

"El Deportivo no ha participado nunca, ni sus jugadores, y pongo la mano en el fuego, ni su directiva han querido entrar en ningún tipo de amaño, pero todos sabemos lo que ha ocurrido durante todos estos años. Casi todos los partidos de final de temporada estaban amañados de una forma o de otra", añadió.

Lendoiro, que insistió en "los resultados llamativos que se vienen dando" al final de cada campaña, mostró su confianza en que el nuevo presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, va a trabajar para acabar con este problema.

El presidente deportivista, que asistió en Madrid a un desayuno informativo en el que intervino Javier Tebas, quiso trasladar un mensaje de optimismo a la afición del Depor ante los problemas económicos por los que atraviesa el club. "Creo que saldremos de esta situación como hemos salido de otras muchas", concluyó.