Aitor Karanka, segundo técnico del Real Madrid, defendió la decisión de José Mourinho de dejar fuera de la convocatoria a Pepe por unas declaraciones a favor de Iker Casillas y señaló a los periodistas que "antes" mataban al central portugués "y ahora son todo defensas".

"El rendimiento que está dando Raphael Varane lo ve todo el mundo. Me sorprende que todos antes matabais a Pepe, decíais que no era un jugador para el Real Madrid, y ahora todo son defensas. Sigo pensando la clase de jugador que es Pepe y no va a cambiar", dijo.

Además Karanka aseguró que el central portugués se quedó en la grada por su "rendimiento" deportivo. Hace veinte días, antes de sus declaraciones pidiendo a Mourinho respeto con Casillas, aseguró que Pepe tenía "un comportamiento ejemplar".

Se mostró respetuoso el segundo técnico madridista con los silbidos que la grada dedicó a José Mourinho. "La afición hace lo que cree, el mister hace lo que ve para sacar máximo rendimiento de los jugadores y ganar los partidos. Como siempre, lo respetamos".

Y lamentó los que los aficionados dedicaron al argentino Gonzalo Higuaín. "El caso del Pipa son las cosas del fútbol. Hace un año veníamos de ganar una Liga en Bilbao y todo el mundo cantaba para que se quedase. Ahora pasa esto. El cuerpo técnico sabemos quién es. Quedan partidos y una final de Copa. Hay que intentar que anímicamente esté bien y siga haciendo goles, porque sabe la confianza que el cuerpo técnico tiene en él".

Por último, habló sobre su futuro sin desvelar si seguirá los pasos de José Mourinho. "Mis pensamientos llegarán el día que pase lo que tenga que pasar. Si el mister decide seguir aquí seguiré con él y si se va fuera ya se verá qué pasa".

"En el futuro quiero entrenar por mi cuenta. A día de hoy no me lo planteo. De momento disfruto de mi trabajo, quedan partidos bonitos como la final de Copa del Rey y cuando haya que tomar una decisión veremos qué decisión tomo", concluyó.