La Serie Municipal 2013, en su vigésimosexto año de actividad competitiva, nos ofrece para esta tarde la segunda jornada en el Estadio Municipal de Atletismo en Balaidos, a partir de las 20 horas.

Entre los muchos alicientes competitivos de la reunión, podemos destacar el lanzamiento de martillo, porque el campeón de España 2011, Isaac Vicente, asegura que "intentará mejorar el récord gallego" que tiene en 70,41 m. tras haber llegado a 70,19 m. el domingo pasado en Vila Nova de Cerveira, que es la segunda mejor marca española absoluta del año en la especialidad.

Otra prueba espectacular deberá ser el salto con pértiga, cuyo ranking gallego encabeza el céltico Sergio Telleria con sus 4,51 m. de la primera jornada de la Liga de clubes en Balaidos, que es mínima ya para el campeonato nacional promesa, y que pretende subir el listón hasta los 4,60 metros, por lo menos.

Los 800 metros se presentan muy atractivos, en ambos sexos, con marcas que, particularmente las júniors y juveniles femeninas, se sitúan entre las mejores de España de sus categorías, pues se están confirmando grandes valores en perspectiva.

Será otra bella jornada de atletismo en pista, ofreciendo múltiples posibilidades a los atletas para que registren sus progresos y alcancen las minimas que les califican para inscribirse en los próximos campeonatos nacionales.

Programa : 20 h. 200 m. lisos ambos sexos, pértiga y martillo hombres; 20,30 h. 300 m. lisos cadete, ambos sexos; longitud mujeres; 20,50 h. 800 m. lisos ambos sexos; 21 h. peso mujeres y juvenil hombres; 21,15 h. longitud hombres; 3.000 m. lisos ambos sexos; 21,40 h. 3.000 m. obstáculos mujeres.