El español David Ferrer reconoció hoy, tras la remontada ante el alemán Tommy Haas que le catapultó a los cuartos de final del torneo de Madrid donde se enfrentará mañana a Rafael Nadal, que éste "es el favorito en tierra", y "más ahora" que Roger Federer y Novak Djokovic cayeron eliminados.

La victoria de hoy de Ferrer le convierte en el jugador de la ATP con más triunfos esta temporada (30), por delante de Rafael Nadal (28) o el checo Tomas Berdych (25), ambos aún vivos en el torneo madrileño.

"Intentaré hacer un muy buen partido" aseguró el español, que reconoció que ve a Nadal como favorito. "Rafa en tierra es el favorito y más ahora con la ausencia de Federer o de Djokovic. Es muy bueno, difícil de batir, trataré de jugar agresivo, fallar poco y que Nadal no tenga un buen día porque si juega como en Acapulco será el vencedor", argumentó.

"No me siento presionado, pienso hacerlo lo mejor posible. Estoy muy contento de llegar a cuartos aquí en Madrid", apuntó el alicantino, que agradeció el apoyo recibido por el público, que abarrotó la pista 2 del complejo de la Caja Mágica.

En relación al encuentro de hoy con Tommy Haas, Ferrer admitió que había sido una victoria "al límite" y que espera que las dos horas y nueve minutos de juego no le pasen factura en el partido de mañana frente a Nadal.

"La victoria ha sido al límite. Tommy Haas es un jugador que saca muy bien y es difícil hacerle una rotura. Espero que el desgaste físico no se note, intentaré recuperarme lo mejor posible, pero esto es tenis, hay semanas que estas más cansado que otras y al final lo importante es la victoria", señaló.

En cuanto a la calidad de las pistas, Ferrer estuvo de acuerdo con el resto de jugadores que, en jornadas anteriores, comentaron que la tierra estaba en buenas condiciones.

"Las pistas están muy bien, creo que son las mejores que ha tenido nunca este torneo", concluyó.