El club Remo do Miño fue el gran dominador del Memorial José Matos-Regata Internacional Queima Das Fintas, que se disputó el pasado fin de semana en la localidad portugusa de Coimbra. Los tudenses consiguieron cinco medallas en la categoría absoluta y una en cadete. Tres de oro, dos de plata y una de bronce.

La primera medalla fue para el Skiff cadete masculino donde Roberto Álvarez consiguió la medalla de plata ante una treintena de remeros que participaron en su categoría.

Magnifica regata en el 2- Absoluto Masculino, donde los remeros del club Remo do Miño consiguieron entrar en las medallas llevándose la pareja formada por Francisco Izquierdo e Iago Izquierdo el bronce.

En Doble Scull absoluto masculino, buena regata de Bruno y Miguel, en la cual consiguieron la medalla de plata luchando hasta la última palada por el oro, que fue para Joao Costas y Ricardo Gonçalves, del VRL, mientras que el bronce fue para Joao Gabriel y Octavio Barbosa, del RCF Portuense.

En el cuatro Scull absoluto masculino, gran superioridad de los tudenses. El equipo formado por Andrés Carvalho, David Prada, Óscar Alonso y Cristian Fernández se impuso al equipo de AA Coimbra formado por Alfonso Sousa, Ricardo Paula, Joao Santos y Pedro Gonçalves que se llevaron la plata y al equipo de CR Tui formado por Alfonso Riveiro, José Bugarín, Damián Álvarez y Samuel Cardoso que se llevaron el bronce.

Lo mismo pasó en cuatro con timonel, ganando con muchísima superioridad sobre sus adversarios, reservándose en esta regata para la regata reina el Ocho con timonel. La plata fue para José Rocha, Hugo Cardente, João Rodrigues, Guilherme Esteves y João Vieira como timonel, del VRL; mientras que el bronce fue para otra tripulación del VRL formada por Simão Quesado, Nuno Dias, Rui Borlido, Miguel Chaves, y Ricardo Pinto como timonel.

La regata reina, el ocho con timonel, fue ganada por los remeros del Club de Remo Miño, que competían contra muchas tripulaciones frescas pero aun así quedaron segundos a un bote de diferencia de los del CR Miño que entre eliminatorias y finales habían remado cada uno seis regatas.

En tercer lugar quedó el actual campeón de Portugal en esta modalidad el 8+ el club Fluvial Portuense, que solamente pudo alcanzar en esta ocasión la tercera plaza. La tripulación del CR Miño es la formada por Andrés Carvalho, David Prada, Óscar Alonso, Cristian Fernández, Bruno Amorin, Miguel Martínez, Francisco Izquierdo, Iago Izquierdo y Nadine Fernández como timonel.