El Celta juvenil prepara ya el partido de semifinales de la Copa de Campeones de mañana, a las 17.00 horas en el Estadio de Balaídos, ante el Villarreal. Los jugadores de David de Dios han dispuesto de muy poco tiempo para disfrutar la victoria cosechada el lunes en A Madroa ante el Real Madrid. Ayer por la tarde volvieron a los entrenamientos pensando ya en el conjunto "amarillo".

Uno de los jugadores más regulares a lo largo del campeonato, en su segunda temporada como juvenil, ha sido David Costas. El central, renovado por el club para las próximas cinco temporadas, ya ha entrenado en varias ocasiones con el primer equipo y ante el Real Madrid volvió a ser un referente en la defensa céltica. "Estamos muy contentos por el partido que hemos hecho y la clasificación. Fue un día muy intenso", comenta.

- Les salió el partido perfecto.

- En los días previos habíamos trabajado el partido y el entrenador nos había dicho lo que teníamos que hacer para sacar la eliminatoria adelante. Teníamos que estar muy organizados y aprovechar los puntos débiles de nuestro rival. De otra manera nos podrían hacer mucho daño. Le hicimos caso y todo nos salió tal y como habíamos planeado.

- En el descanso, con 3-1, ¿meditaron echarse un poco atrás?

- En ningún momento. A pesar de tener un 3-1 en el marcador, sabíamos que un gol los metía de lleno en el partido. No teníamos que darles opciones. Marcamos el cuarto muy pronto pero la verdad es que con la expulsión de David Goldar el partido quedó condicionado y tuvimos que doblegar esfuerzos para que el Real Madrid no marcara.

- A pesar de la calidad que presentaba el Real Madrid, el Celta fue fiel a su forma de juego.

- Es que no puede ser de otra forma teniendo a jugadores como Santi Mina, Fernán o Thaylor. Durante toda la temporada hemos jugado de la misma forma y no podemos renunciar ahora en la parte más importante.

- El público, impresionante.

- El partido ante el Real Madrid lo jugamos con doce. A pesar de las condiciones meteorológicas estuvieron ahí animando y empujándonos para que pasáramos la eliminatoria. Para nosotros sería importante que el jueves hicieran el esfuerzo de acudir a Balaídos a animarnos. Se ha visto que son parte importante de nuestro éxito.

- Ahora el Villarreal y en Balaídos

- Al Villarreal no lo pudimos ver ya que fue el encuentro anterior al nuestro, pero si se metieron en la Copa y eliminaron al Atlético de Madrid algo tendrán. Ahora comenzaremos a preparar el partido y el míster nos dirá lo que tenemos que hacer ya que tiene más conocimiento del rival. Evidentemente jugar en Balaídos será increíble y algo por lo que todos los jugadores de la cantera estamos peleando.

- Menuda campaña.

- Ha sido espectacular. Hemos cumplido en gran parte con los objetivos. Los jugadores y el cuerpo técnico estamos muy contentos con lo que hemos conseguido por el momento, pero somos ambiciosos y queremos más.

- ¿Y su temporada?

- Podemos definirla como positiva. Unas veces salieron mejor las cosas que otras, pero sí es cierto que el entrenador ha confiando en mí y eso me hace estar contento.

- ¿Qué diría a los aficionados ante el partido con el Villarreal?

- Que no les defraudaremos, que si pueden vengan a Balaídos, que nosotros se lo agradeceremos mucho y que se den cuenta de que con su apoyo desde la grada nos ayudarán mucho a meternos en la final.