"Ganar o la temporada se va al carajo". Eran las palabras de Andrés Túñez esta semana. El grupo sabe que los dos próximos compromisos serán claves en el futuro inmediato del equipo. La salvación pasa por doblegar al Atlético de Madrid, tercer mejor equipo de la competición y que llega a Balaídos con prácticamente su once de gala para sellar el billete directo a la Champions League.

Abel Resino no se fía del conjunto que le vio triunfar como jugador profesional. El técnico toledano aboga por mantener el nivel mostrado por sus hombres en las últimas jornadas. Ese es el primer paso que debe dar el Celta para reencontrarse con la victoria tras el empate cosechado el pasado viernes frente al Athletic de Bilbao.

El preparador céltico mantendrá la idea futbolística que instauró en Mallorca. Recupera a Roberto Lago y Natxo Insa, que regresarán al once titular. Esas novedades suponen la suplencia de Carlos Bellvís y del canterano Levy Madinda. El resto de la alineación se espera que sea muy parecida a la del último triunfo cosechado en el Ciutat de Valencia (0-1). La incógnita reside en si Fabián Orellana o Mario Bermejo entran en la formación inicial. La presencia del chileno o el cántabro mandaría al banquillo a Álex López.

Por su parte, el Atlético de Madrid tiene a tiro clasificarse de forma directa para la Champions League. El equipo de Diego Pablo Simeone quiere cerrar cuanto antes su objetivo para la competición doméstica. En el horizonte está la final de Copa del Rey, lo que sería la "guinda" a una gran temporada. El técnico argentino apostará por su 4-4-2 habitual. Su once será el de gala, con la única salvedad que Arda Turan, que regresó en Riazor tras estar varias semanas en el dique seco, será suplente. El lugar del turco lo ocupará Adrián, autor del gol que propició la derrota en el partido de ida.

En definitiva será un duelo de contrastes. El Celta se juega la vida ante un Atlético que tiene a tiro de piedra rubricar su objetivo. El cuadro celeste debe sumar los tres puntos para seguir con vida, para mantener intactas sus opciones de militar una temporada más en la élite del fútbol español.

Posibles alineaciones:

Celta: Javi Varas; Jony, Vila, Túñez, Roberto Lago; Oubiña, Natxo Insa, Álex López; Augusto Fernández, Krohn-Dehli e Iago Aspas.

Atlético: Courtois; Juanfra, Miranda, Godín, Filipe Luis; Mario Suárez, Gabi, Koke, Adrián; Diego Costa y Falcao.

Árbitro: Teixeira Vitienes (comité cántabro).