06 de mayo de 2013
06.05.2013

Una generación sin límites

Santi Mina, con dos dianas, Pablo y Fernán firman una contundente victoria sobre el potente Real Madrid

06.05.2013 | 22:05
El once titular del Celta Juvenil esta tarde

El futuro no es ni blanco ni blaugrana. El tono celeste pide paso. Por lo menos es la exclusión que se extrae tras ver los cuartos de final de la Copa de Campeones. El Celta acaba el primer día de la competición dando un puñetazo sobre la mesa. Ha eliminado al Real Madrid, gran favorito para llevarse el título. Los hombres de David de Dios encarrilaron pronto la proeza. Santi Mina había marcado dos goles antes del primer cuarto de hora. Pablo, en una jugada a balón parado, y Fernán, en los primeros minutos del segundo período, redondean una goleada que permite soñar con repetir el subcampeonato conseguido en Sevillla en 2009.

Las condiciones meteorológicas tampoco frenaron a este Celta. La lluvia que caía sobre A Madroa no amilanaba ni al equipo ni a la afición que abarrotó las instalaciones deportivas del conjunto vigués. Todo salía de cara. El cuadro de David de Dios se mostraba intenso, vertical, imponía un ritmo físico que asfixiaba a un Real Madrid que intentaba explotar la baza de Raúl de Tomás. Sin embargo, el "17" blanco se estrellaba una y otra vez con Pablo.

Dos buenas combinaciones en ataque de los locales sirvieron para batir a Herrero. El protagonista de ambas dianas fue Santi Mina. El delantero vigués volvió a demostrar su instinto letal de cara al marco contrario. El Celta vencía en todas las líneas. Todo funcionaba como un bloque. La presión era intensa y la verticalidad con la que se asociaban Yelko Pino, Fernán, Santi Mina y Thaylor invita a pensar que este equipo está llamado a irrumpir con fuerza en el futuro.

El delirio llegó a A Madroa con el tercer gol de los de David de Dios. Este Celta también demuestra que domina la pizarra. Pablo hacía el tercero de la tarde al rematar una jugada a balón parado. Todo iba de cara. El Real Madrid era un juguete en manos de los jugadores célticos, que jugaban con una marcha más que sus oponentes. Los visitantes redujeron distancias al transformar Raúl de Tomás una pena máxima pitada a Thaylor por mano. El jugador estrella del equipo madrileño ya había avisado poco antes estrellando un libre directo a la madera de la portería defendida por Yago Novoa.

En el segundo período el Celta siguió por los mismos derroteros. La especulación no existe para el cuadro celeste. Fernán, que recogía un rechace de un disparo de Thaylor, batía con un chut cruzado a Herrero. La victoria se acercaba y el papel de favorito del Real Madrid se diluía bajo la lluvia que seguía cayendo en A Madroa. El anfitrión noqueaba al que estaba llamado a coronarse como el mejor equipo de juveniles del fútbol español.

Un error arbitral dio un halo de esperanza a los blancos. David Goldar veía la segunda amarilla de forma injusta. El colegiado sancionó como falta del central céltico cuando sólo había sido un choque con Jaime Sánchez en la disputa de un balón. Quedaba más de media hora para el final. El Celta afrontaba un nuevo reto, jugar en inferioridad numérica más de un tercio del partido. Los hombres de David de Dios asumieron esa nueva dificultad con entereza. Siguieron maniatando sin problemas las embestidas de un Real Madrid que apenas creaba peligro sobre el marco de Yago Novoa. La zaga seguía tirando a la perfección la línea de fuera de juego mientras que la sala de máquinas se mostraba solidaria tanto a la hora de defender como de crear juego.

La superioridad numérica no se notaba. El Celta cedía metros pero el conjunto blanco seguía sin llegar con claridad ante el guardameta local. El encuentro murió sin sufrimiento para los locales. Empiezan la competición imponiéndose ante el Real Madrid y continúa escribiendo su historia en letras de oro. Veremos cuál es el techo real del equipo que dirige David de Dios. El próximo jueves, a las 17:00 horas, segunda entrega en Balaídos ante el Villarreal.

Ficha técnica:

Celta: Yago Novoa; Pablo, David Goldar, David Costas, Samuel Araujo (Millán, 90'); Borja Fernández, Álvaro Casas; Fernán (Miguel Fernández 80'), Yelko Pino (Jordan Domínguez, 69'), Santi Mina (José Varela, 87'); y Thaylor (Alberto Rey, 57').

Real Madrid: Herrero; Óscar Arroyo (Pastor, 51'), Iván Sáez, Jaime Sánchez, Adrián; Álvaro, Lucas (Legaz, 38'); Cristian Benavente (Jerez, 63'), Borja Fernández, De Tomás; y Alberto Lozano (Cristian, 38').

Goles: 1-0: Santi Mina (2'); 2-0: Santi Mina (14'); 3-0: Pablo (35'); 3-1: Raúl de Tomás (penalti) (42'); 4-1: Fernán (49').

Árbitro: Expulsó en la segunda mitad a David Goldar (55') por doble amarilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine