-Dicen los número que este es el mejor Celta de la historia?

-Nunca imaginábamos que llegaríamos a esto con la plantilla joven, pocos jugadores nos quedaban de la temporada pasada. Faltan pocas jornadas y comienzas a escuchar que puedes batir el récord y tal; y al final es un premio más. Lo mejor fueron, sobre todo, las sensaciones. El año pasado no había quedado muy bien el juvenil División de Honor, hacía varios años que no estábamos peleando por el título y bueno, hicimos un buen fútbol, que enganchó a la gente y los que fueron a A Madroa se lo pasaron bien.

-Un equipo que destaca por su gran capacidad goleadora.

-Nosotros sabemos que tenemos mucha calidad, la mayor parte de los jugadores ya había trabajado con nosotros el año pasado y, por lo tanto, ya teníamos mucho ganado. Sabíamos que en defensa éramos un poco débiles y entonces fue cuando nos marcamos la meta de no parar, meter el primero, ir a por el segundo, el tercero. Un poco llamar la atención por ahí fuera. Al final no es lo mismo quedar 7-1 que 2-0. Queríamos recuperar las buenas sensaciones del División de Honor.

-Utilizó a muchos jugadores durante la temporada.

-Después también manejamos el tema de la subida de jugadores. Los jugadores ya me conocen después de ocho años. La manera para tener motivado al grupo es que si no juegas pero trabajas, en dos o tres semanas estarás en el equipo. Esto obligaba, al tener a dos jugadores por puesto, a no parar. Si el delantero quiere jugar tiene que marcar, y si el portero quiere jugar debe dejar la portería a cero. La gente estaba muy comprometida, muy mentalizada y sabían que si trabajan iban a jugar, de ahí los resultados.

-¿Fue complicado hacer las listas de convocados?

-Es cierto. En plan de broma, algunas veces pensé que ojalá se lesionaran ocho jugadores. Tú los ves trabajar durante la semana y te duele cuando tienes que hacer la convocatoria y debes dejar fuera de la lista a cuatro o cinco jugadores. Por eso no venía mal que alguna semana, no que se lesionasen, pero sí que viniera alguna gripe para poder ir aliviando un poco las convocatorias.

-Cuando Santi Mina subió al Celta B, ¿tuvieron dudas?

-Eso lo pensaba la gente de fuera. Yo no tenía ese miedo de que ahora que se va Santi quién va a marcar los goles. Sabía que los íbamos a marcar. Si tu generas quince ocasiones, Santi te mete siete, pero en el banquillo había gente preparada. Lo importante era seguir generando ocasiones de gol y seguir atacando. Decidieron bajar a Thaylor y ahí estaba, y cuando él no estaba lo estaba Cuadrado o Alberto García.

-¿No faltó un poco de competitividad a la competición?

-Me acuerdo de aquella liga en la que había ocho filiales, Oviedo, Racing de Santander, Valladolid y algunos más. Es cierto que por aquel entonces la liga era posiblemente un poco más competitiva. Ahora con tanta división de grupos la mayor parte de esos equipos ya no están y eso hace que no haya una competición tan reñida como aquella.

-Que bolitas más caprichosas en el sorteo ¿no?

-La verdad es que los sorteos no han sido benévolos. Primero el Real Madrid y después el Barcelona. Bueno, vamos a jugarlos. Está claro que el Real Madrid es el mejor equipo desde hace muchos años. Van a bajar a seis jugadores ya que para ellos este torneo es la vida y hace varias temporadas que no consiguen el título. Tenemos que jugar en la primera jornada, aunque la verdad es que nos gustaría poder disfrutar un poco más del torneo, pero vamos a ver si como es la primera jornada, ellos llegaron el día anterior y tienen mucha presión, conseguimos aprovechar nuestras oportunidades.

-¿Cómo afrontan el partido?

-Sobre todo sacarnos la presión de encima. Comenzó la temporada y llegaron los buenos resultados, ganábamos, marcábamos goles, y llegó el partido ante el Deportivo. A Madroa se llena y fue un momento duro, ya que los jugadores no estaban acostumbrados a ver nuestro campo lleno y posiblemente jugamos el peor encuentro del campeonato. Ahora tenemos un poco de miedo por saber cómo responderá el equipo con A Madroa llena. Lo que sí te puedo decir es que si este partido se juega fuera de Vigo la cosa cambia.

-Este torneo es un lujo para Vigo.

-La verdad es que el club ha hecho un esfuerzo enorme para que este torneo se pueda jugar en Vigo. Los aficionados que acudan a A Madroa podrán ver a muchos jugadores que en un par de años van a estar jugando en Primera División.