El Mallorca no pudo pasar del empate (1-1) frente al Levante en Son Moix y ha desperdiciado otra gran oportunidad para recortar puntos a sus rivales en la lucha por la permanencia.

El israelí Tomer Hemed marcó el gol del Mallorca (min. 6) y el italiano Robert Acquafresca empató al filo del descanso (min. 41). El dominio mallorquinista en la segunda parte fue estéril ante un rival que se defendió con orden y acierto.

Con el empate, el Levante rompe una racha de cuatro derrotas seguidas ante un Mallorca al que se le escapan las opciones de evitar el descenso a pasos agigantados.

Con muy poco, el equipo granota, hoy de verde, neutralizó el gol del israelí Tomer Hemed (min. 6) y se fue al descanso con un empate que ni el más optimista de sus seguidores podía imaginarse.

El Mallorca salió con la misma decisión en la reanudación, pero se encontró a un rival muy metido en el partido. Buscando más profundidad arriba, Manzano sustituyó a Víctor Casadesús por Javi Arizmendi (min. 63), con tan mala suerte, que el jugador cedido por el Getafe se lesionó dos minutos después. Al final, el centrocampista Javi Márquez ocupó su plaza.

El Levante acabó el partido parapetado en su área. El Mallorca buscó el gol con desesperación, le anularon un gol (min. 81) por falta previa al meta Navas, y peleó hasta el final, pero el marcador no se movió.

Mallorca: Aouate; Hutton, Conceiçao, Geromel, Kevin; Nsue, Martí, Pina, Víctor (Arizmendi, m.63; Javi Márquez, m.65); Dos Santos y Hemed (Alfaro, m.53).

Levante: K. Navas; López, David Navarro, Vyntra, Juanfran (Nikos, m.75); Pedro Ríos, Diop, Vicente Iborra, Barkero (Michel, m.27); Valdo y Accuafresca (Roger, m.77).

Goles: 1-0, m.6: Hemed; 1-1, m.41: Accuafresca.

Árbitro: González González (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a Iborra, Navarro, Pedro López.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Son Moix ante unos 19.000 espectadores.

Zaragoza 3 - Rayo 0

El Real Zaragoza confirmó que hace una semana los tres puntos que sumó ante el Mallorca habían sido algo más que eso y su transformación la padeció el Rayo Vallecano, un equipo que llegó a la capital aragonesa con aspiraciones europeas y se dejó buena parte de ellas para además salir goleado.

La segunda victoria del 2013 ofreció la imagen de un equipo que su afición, que volvió a responder de manera incondicional y llenó por completo las gradas.

El conjunto de Manolo Jiménez se mostraba muy intenso en todas sus acciones sobre todo a la hora de presionar la salida del balón de los vallecanos, que no eran capaces de encontrar huecos entre las líneas blanquillas.

Tras varios remates sobre la portería defendida por Rubén, el lateral Abraham cogió a contrapié a los defensores madrileños y se metió en el área y su centro lo interceptó Figueras, en una acción que el colegiado Teixeira Vitienes interpretó que había sido con la mano y señaló penalti. Apoño, el especialista de los aragoneses en lanzamientos desde los once metros, no desperdició la oportunidad para adelantar a su equipo.

Los maños querían irse al vestuario con algo más de tranquilidad y buscaban el segundo tanto que pudo llegar en los últimos instantes con una volea de Rodri y poco después fue Apoño al que le llegó un balón mal despejado y desde cuarenta metros estuvo a punto de sorprender al guardameta vallecano.

Lo que no habían conseguido en la fase final del primer tiempo, los blanquillos lo consiguieron a los cinco minutos de la reanudación en un balón que cortó de cabeza Pintér hacia Víctor Rodríguez, cuyo centro remató a bocajarro Postiga y el rechace lo envió al fondo de las mallas Rodri.

El gol de la tranquilidad había llegado para los maños y ahora debían saber gestionar los casi cuarenta minutos que les quedaban por delante para sumar su segunda victoria consecutiva.

Los frutos llegaron en los instantes finales en una contra conducida por Apoño que Postiga terminó estrellando en el poste, con Rubén ya batido. Un minuto después fue Romaric el que robó un balón y se lo dejó a Apoño que de un potente disparo marcó el tercer gol que les aseguraba su triunfo más cómodo de la temporada.

Real Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Álvaro, Loovens, Abraham; Movilla, Pintér (Romaric, min86); Víctor Rodríguez (Rochina, min.61), Rodri (Movilla, min.72), Montañés; y Postiga.

Rayo Vallecano: Rubén; Arbilla, Amat, Jordi Figueras, Casado (Adrián, min.52); Javi Fuego, Trashorras (Perea, min.56); José Carlos, Vázquez (Tamudo, min.67), 'Chori' Domínguez, Piti.

Goles: 1-0. Min.26, Apoño de penalti; 2-0. Min.51, Rodri; 3-0. Min.92, Apoño.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes. Amonestó con cartulina amarilla por el Rayo Vallecano a Figueras, Adrián y por el Real Zaragoza a Pintér, Rochina, Sapunaru y Movilla.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 34 de la Liga BBVA disputado en el estadio de La Romareda en tarde calurosa con terreno de juego en buen estado que estuvo prácticamente lleno.