Siete puntos de los nueve posibles ha sumado el Celta en las últimas tres jornadas de la Liga, con lo que encadena la mejor racha de resultados de la temporada. Durante la primera vuelta del campeonato, únicamente se mantuvo invicto en tres partidos consecutivos, pero en aquella ocasión su botín se quedó en los cinco puntos, dos menos que ahora. Con estos últimos resultados, los célticos han podido abandonar la cola del grupo de seis equipos que luchan por la permanencia en Primera. Sin embargo, continúan en la zona de descenso y a la espera de que se complete la trigésimo cuarta jornada para analizar la situación cuando después le esperarán cuatro encuentros a cada uno para concluir el curso futbolístico.

Con el sufrido empate que alcanzó el viernes ante el Athletic Club, el Celta sumó la tercera jornada consecutiva sin perder. Buenas noticias para que el grupo de Abel incremente su autoestima y mantenga la motivación.

Este periodo de bonanza en el marcador lo iniciaron los célticos con el agónico triunfo ante el Zaragoza (2-1), lo consolidaron con la segunda victoria de la temporada fuera de casa, al ganar al Levante (0-1), y lo continuaron hace dos días con un empate in extremis ante los leones.

En el momento clave del año, el Celta encuentra una racha de viento favorable como la que le llevó a zonas templadas de la clasificación cuando igualó con el Mallorca en Vigo (1-1), sorprendió al Zaragoza en La Romareda (0-1) y se repartió los puntos con el Levante en Balaídos (1-1). En total, 5 puntos de nueve posibles obtuvo en aquellos momentos un equipo que recibía muchos elogios por su buen fútbol pero que no acababa de asentarse en la máxima categoría.

Una vuelta después, el conjunto celeste se aprovecha casi de los mismos rivales para presentar su mejor racha de puntos: siete de nueve. Se le escapó en el descuento el que ya daba por ganado en Son Moix, contra el Mallorca, pero a partir de ahí no permitió que los rivales se quedasen con toda la renta en juego. Ocurrió en la victoria ante el Zaragoza con el gol de Bermejo en el descuento y ante el Athletic con el certero lanzamiento de Aspas en el minuto 83.

En el club se agarran a estos números positivos para alimentar las esperanzas de que la salvación todavía está al alcance de la mano de los de Abel Resino. Se tiene muy en cuenta también el calendario de los otros cinco adversarios que quieren permanecer un año más en Primera.

El Celta vuelve a jugar el miércoles en Balaídos (19.30 horas), ante el Atlético de Madrid, que adelantó este partido para preparar con más tiempo la final de la Copa del Rey que le enfrentará al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

El domingo próximo, los célticos acuden al Benito Villamarín, donde a partir de las cinco de la tarde les espera el Betis. Dos semanas de descanso para reiniciar la competición en Zorrilla, ante el Valladolid, partido fijado para el domingo 26 de mayo. Falta por decidir la hora de inicio. Y cierra el curso en Vigo, ante el Espanyol.

Al Mallorca le quedan como rivales: Athletic Club, Betis, Atlético y Valladolid; al Zaragoza: Levante, Athletic, Betis y Atlético. Al Deportivo: Valladolid, Espanyol, Málaga y Real Sociedad. A Osasuna: Getafe, Granada, Sevilla y Real Madrid. Y al Granada: Real Sociedad, Osasuna, Valencia y Getafe.