Iago Aspas regresaba a Balaídos después de cumplir los cuatro partidos de sanción por su expulsión en Riazor y tras el fallo del Comité de Competición retirándole la tarjeta amarilla que le mostraron ante el Levante. El moañés, como hizo ante el Granada y el Real Madrid, sus dos últimas apariciones ante la afición del Celta, marcó un nuevo gol, el undécimo en lo que va de temporada. Aspas valora positivamente el empate ante el Athletic.

El atacante del Celta se fue de Balaídos con la sensación de que el Celta había superado por la mínima una dura prueba pero sin realizar un buen juego por los impedimentos del rival.

"Es un punto muy importante porque el Athletic es un buen equipo, que no merece estar en la posición que ocupa en la clasificación. No hemos jugado un buen partido porque ellos son un equipo muy físico, que corre mucho, por lo que no va con nuestra filosofía"., comentó Iago Aspas.

"Sí, llevaba tiempo sin marcar un gol porque pasé casi mes y medio alejado de los terrenos de juego. Ya dije que para mí lo más importante era volver, y en los últimos tres partidos en Balaídos he marcado gol", señaló el delantero del Celta, que espera un mejor resultado ante el Atlético de Madrid: "Ganando el miércoles volvemos a salir de ahí y eso es lo más importante".

El vestuario del Celta pasa de la polémica sobre los supuestos amaños de partidos y quiere centrarse en el partido del miércoles, sin entrar a valorar las declaraciones de Manuel Pablo, ayer. Aspas, Oubiña y Bellvís pasaron de largo sobre las palabras del futbolista canario del Dépor.

"Han hablado en el vestuario sobre las declaraciones de Manuel Pablo pero yo no las he escuchado. Pienso que nosotros tenemos que centrarnos en lo nuestro y si quieren investigar que investiguen. Nosotros tenemos que mirar lo nuestro. Tenemos un partido el miércoles y no queremos pensar en otras cosas", explicó Aspas.

Para Oubiña, "son temas que nos pueden descentrar y prefiero no hablar de eso. No estamos para esas historias. No quiero hablar de estos temas. Al Celta esto no le conviene", indicó el capitán.

Bellvís asegura que no se enteró de nada. "No he escuchado nada. Estaba a lo mío porque hoy tenía un partido muy importante y estaba centrado en intentar hacerlo lo mejor posible".