Abel Resino valoró el punto conseguido ayer frente al Athletic por la intensidad con que se jugó el partido, que pudo inclinarse, dijo, de cualquier lado y la calidad de un adversario cuyo lugar en la clasificación no corresponde a la calidad de su plantilla "Ha sido un partido de mucha intensidad, Los dos equipos han querido buscar la victoria. Hemos podido ganar o perder, pero por el esfuerzo que hemos hecho merecíamos al menos el empate. El equipo se lo merecía porque ha dado la cara", afirmó, tras el choque, el preparador celeste.

El entrenador toledano admitió que el punto no resuelve gran cosa en la situación del Celta, pero valoró la actitud de sus jugadores sobre el terreno de juego y se mostró convencido en que el equipo dará batalla en los cuatro partidos que restan para la conclusión del campeonato. "Es cierto que un punto no es mucho, pero quedan cuatro partidos y vamos a ir con todo a los cuatro. Ahora sería fundamental conseguir los tres puntos frente al Atletico para ir a Sevilla", dijo.

Abel reconoció que el próximo partido será difícil e insistió en la dificultad que suponía doblegar ayer al Athletic. "El Athletic de Bilbao es un gran equipo, su clasificación no se corresponde con la calidad de sus futbolistas y por eso le doy importancia al punto. Necesitábamos tres puntos pero por lo menos no hemos salido derrotados", añadió.

El técnico celeste vio un partido igualado en ambos tiempos y se quejó de que el rival marcase un gol psicológico antes del descanso justo cuando mejor estaba jugando el Celta. "Nos costó los quince primeros minutos, luego el partido fue del lado del Celta. El Athletic es un gran equipo y movió el balón con velocidad. Pero nos rehicimos y encajamos el gol en un momento psicológico en una triangulación perfecta del rival", observó. Y añadió: "Al principio, con la calidad, del rival nos costó, pero el equipo fue haciéndose con el control del partido y ha tenido un rendimiento muy bueno".

Preguntado sobre las declaraciones de Manuel Pablo, que ayer acusó al Celta de haber comprado al árbitro del partido contra el Levante, el preparador céltico prefirió pasar de largo. "No he escuchado nada, él sabrá lo que dice", se limitó a señalar. Resino, que anunció que puede haber cambios el miércoles contra el Atlético de Madrid. "Tenemos unos días para recuperarnos. Hemos hecho un gran desgaste pero también tenemos una gran ilusión. Espero que nos recuperemos lo antes posible para poder jugar ante el Atlético a un nivel importante. Habrá que valorar si hay que hacer algún cambio para refrescar el equipo".