La pasada cena de despedida de David Monreal entre directiva y cuerpo técnico sirvió para confirmar la vuelta del técnico catalán para la temporada 2013-2014 una vez que sea padre en Nueva Zelanda, y así ponerse al frente de la dirección deportiva del Blusens Universidad de Vigo Rugby Club, continuando el proyecto que inició en División de Honor B y que ha llevado al club vigués a consolidarse en la élite del rugby español.

A Monreal le acompañará Alberto Mera, que se responsabilizará de preparar la pretemporada en el mes de agosto. En la misma reunión se llegó también al acuerdo para la continuidad del lalinense Alejandro Blanco "Monti", uno de los jugadores destacados de esta campaña que le sirvió para ir convocado con la selección española de 15.

Por otra parte, el Blusens Universidade de Vigo descansará ahora hasta que comience la Copa Xunta de Galicia en el mes de junio. La competición regional la integrarán el equipo vigués, el CRAT de A Coruña de la División de Honor B, y los dos finalistas de la Copa Federación que se jugará durante el mes de mayo entre los restantes equipos gallegos. El próximo 11 de mayo 13 jugadores del Blusens Universidade formarán parte de la selección gallega que se enfrentará a Euskadi en Lugo, en un partido amistoso entre ambos combinados.

Por otro lado, desde el club vigués se recuerda a Carlos Blanco que este fin de semana será el capitán del seleccionado español de seven que participará en etapa de Glasgow (Escocia) de las Series Mundiales de la IRB de la especialidad.