El Lalín certificó ayer su permanencia en la Preferente Autonómica Sur con una victoria sobre el Mondariz en el Cortizo. Los hombres de Román Blanco se deshicieron del conjunto de O Condado en un encuentro con pocas ocasiones.

El Mondariz, necesitado de puntos, dio alguna muestra de peligro en los instantes iniciales de la contienda. El Lalín se recompuso pronto con un Brais muy activo en la banda derecha y Damián haciendo lo propio en la izquierda como escoltas de Dani Méndez, la referencia atacante de los lalinistas. El "10" del Lalín fue una auténtica pesadilla para su marcador Docampo mientras Hugo y Noel mantenían vivos a los de José Luis Ribeiro en ataque. El Lalín consiguió el premio a su propuesta futbolística a los 22 minutos. Maceiro robó un balón en la frontal y batió por bajo a Javi.

El Mondariz no se descompuso. La segunda mitad arrancó con susto para el Lalín. Noel no supo convertir cruzando en exceso ante la salida de Michi. La ocasión fallida fue un espejismo. A partir del minuto 70 el Lalín se hizo con el control del partido mientras las tímidas incursiones del Mondariz morían en las botas de Gustavo o Iván Fernández.

La actuación arbitral fue muy protestada por el banquillo visitante, que veía como primero José Luis Ribeiro y después su segundo eran expulsados por el pontevedrés Daniel Lesta cuando el partido entraba en su recta final. Ferreiro cabeceó a las mallas, ya en el descuento, el gol de la tranquilidad local.