02 de mayo de 2013
02.05.2013
40 Años
ciclismo

Descontento mundial por la levedad de la sentencia de la Operación Puerto

La Agencia Mundial Antidopaje estudia recurrir al considerar "la decisión de ordenar la destrucción de todas las bolsas de sangre decepcionante e insatisfactoria"

02.05.2013 | 00:00
Eufemiano Fuentes, José Ignacio Labarta y Vicente Belda, durante un juicio. // Chema Moya

David Howman, director general de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), indicó a través de un comunicado que este organismo está revisando profundamente la sentencia de la Operación Puerto y aseguró que estudian la posibilidad de recurrirla.

En su escrito, Howman indica que "la decisión de ordenar la destrucción de todas las bolsas de sangre es especialmente decepcionante e insatisfactoria para la AMA y toda la comunidad de la lucha antidopaje".

"El acceso a estas pruebas fue lo que motivó la participación de la AMA en este caso. Esto garantizaría que se pudieran imponer sanciones deportivas adecuadas para los tramposos que utilizaron los servicios del doctor (Eufemiano) Fuentes. La juez consideró que su conducta constituía un delito contra la salud pública", aseguró en su escrito.

Por lo tanto, explicó que la AMA está analizando profundamente la sentencia y está estudiando con sus asesores legales españoles y la Agencia Estatal Antidopaje (AEA) presentar un recurso, para lo que la fecha límite es el 17 de mayo.

Howman aseguró que la AMA no hará ningún otro comentario sobre este caso hasta entonces.

El organismo antidopaje británico y deportistas de ese país también han criticado el dictamen de un tribunal español que se ha negado a entregar las bolsas de sangre de la Operación Puerto.

"El doctor Fuentes ha admitido haber estado implicado en múltiples actividades de dopaje, y vinculado con múltiples atletas cuyos nombres no han sido dados", dijo Parkinson.

"Es por ello que no puede estar bien que no se sepan estos nombres y que ninguna acción inmediata se pueda tomar por la comunidad antidopaje para proteger a nuestros atletas que están limpios", afirmó Parkinson.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine