El técnico del Barcelona, Tito Vilanova, dijo que su equipo "luchará" para remontar la eliminatoria de semifinales de Liga de Campeones ante el Bayern, tras el 4-0 del primer partido, y apuntó que, si al final cae derrotado, deberá ser "con la cabeza bien alta".

"Espero que seamos nosotros mismos. Intentaremos ser mejores que el Bayern y eso pasará por que juguemos bien, seamos nosotros mismos y juguemos bien a fútbol", afirmó el preparador.

Según Vilanova, sus jugadores "son conscientes de la dificultad", pero "no se puede dar una eliminatoria por perdida con noventa minutos por delante en el Camp Nou".

"Somos el Barça", recordó, precisamente las mismas palabras que utilizó minutos antes uno de sus jugadores, Gerard Piqué. "Si esta eliminatoria no la pasamos -aseveró Tito-, debemos hacerlo con la cabeza bien alta, no bajar los brazos y que la gente se sienta orgullosa de nosotros".

La gran actuación de Leo Messi, autor de un gol y una asistencia, otorga una luz de esperanza a los azulgranas. "Sabemos la importancia de Leo en el equipo y más de cara a la portería. Cuanto mejor esté, más posibilidades tenemos. Pero no tenemos que darle también toda la presión a él. Entre todos tenemos que ayudarle, nos hace mejores al resto", concluyó Vilanova.