No queda papel por vender en las taquillas del estadio de Balaídos para el importante partido que el Celta disputará este próximo viernes a las 21 horas ante el Athletic de Bilbao. El celtismo ha respondido a la llamada del club y del equipo para hacer del campo una caldera. El club comunicaba ayer a primera hora de la tarde "que no hay billetes", por lo que han sido alrededor de 6.000 las entradas que se han despachado, el tope que el número de abonados permite poner a la venta.

Nadie duda de que el ambiente en las gradas será espectacular y llevará en volandas a los jugadores. Sin embargo, de la respuesta de los abonados dependerá que Balaídos presente una entrada muy cercana al lleno o suceda como ante Rayo Vallecano o Zaragoza, cuando también hubo un buen ritmo de venta de localidades y la afluencia rondó la media entrada, lastrada especialmente por el aspecto que presentaban gradas como Gol y Preferencia, en las que esta temporada, exceptuando los partidos ante Deportivo, Real Madrid y Barcelona, no existen billetes a la venta por los distintos convenios con la Asociación de Fútbol de Aficionados de Vigo o con abonados históricos, que disponen de esos asientos para distribuirlos según sus necesidades.

Es éste uno de los temas que ha causado bastantes discrepancias en los últimos días en la familia celtista. El club ha decidido celebrar en el duelo ante el Athletic el Día de las Peñas, por lo que éstas tenían la posibilidad de adquirir entradas a 5 y 10 euros para las gradas de Río y Tribuna respectivamente. La demanda de los peñistas superó todas las previsiones y el lunes recibieron una notificación del club advirtiéndoles, a pesar de que un principio tenían hasta mañana para trasladar sus peticiones, de que iba a ser imposible hacer frente a todas las reservas y que en la jornada de ayer únicamente quedaban a disposición del público 900 en Tribuna y 130 en Río Bajo, que se agotaron en unas pocas horas.

"Las entradas que había disponibles se fueron despachando por riguroso orden de petición hasta completar el aforo, algo que ha ocurrido en la jornada de hoy (por ayer)", rezaba el comunicado del Celta, que precisó que "las peñas han copado más del 83 por ciento de las entradas despachadas".

Pese a esto, peñas como Irmandiños o Centolos Celestes han tenido que suspender muchas de las reservas que habían recibido y, por tanto, devolver el dinero que los interesados habían adelantado para presenciar el encuentro.

Una de las notas curiosas del día de ayer la protagonizó el presidente de la peña Dani Abalo, su hermano David, que junto a un amigo "acampó" con su furgoneta delante de la oficina de abonados de Balaídos durante toda la noche para no fallar a los 90 peñistas de su agrupación que quieren estar el viernes animando a su equipo desde las gradas, objetivo que cumplió al ser el primero de la fila cuando las taquillas abrieron a las 10 horas, comprando las entradas para la grada de Tribuna.

Por otra parte, tal y como sucedió en la previa ante el Zaragoza en el último partido en casa, cuando se recibió el autobús del equipo con un "bengaleo", la afición ha empezado a movilizarse ya en las redes sociales para repetir la experiencia el viernes a las 19 horas, con el objetivo de que Abel Resino y sus hombres sientan el calor de su gente antes de pisar el césped, intentando que la afición, fiel hasta el final, sea la que meta el primer gol para lograr tres puntos clave en la pelea por la permanencia.