Hace unos meses parecía inminente la llegada de Iago Aspas a la selección española. Del Bosque y sus técnicos le seguían con atención, viajaron expresamente a Vigo para verle en acción y daba la impresión de que era simplemente cuestión de tiempo que el moañés entrase en alguna convocatoria.

Pero su bajón de rendimiento en el mes de enero y el vergonzoso cabezazo a Marchena en el derbi ante el Deportivo lo han complicado todo. Por si quedaba alguna duda ayer Del Bosque lo dejó claro en Ribeira. El seleccionador acudió a la localidad del Barbanza a recibir la medalla de oro y brillantes del "Natural Sport", el equipo de taekwondo de la villa. Fue distinguido con ese premio hace un año, pero la agenda no permitió que la visita se realizase antes. El técnico estuvo ayer en Galicia y aprovechando su visita participó en un interesante coloquio con un grupo de niños en el que entre otras cosas prometió afeitarse el bigote si la selección española es capaz de ganar el Mundial de Brasil en 2016.

Luego con los periodistas Del Bosque habló de diversas cosas y sobre todo llama la atención lo que dijo de Iago Aspas. Preguntado por el céltico dijo que "era un jugador al que estábamos siguiendo, teníamos buenos informes de él...." En ese momento el técnico cambió un poco el tono y dijo que "ha protagonizado una acción con la que ha mandado al traste su temporada y ha causado un gran daño a su equipo. Aunque si me preguntáis es verdad que estaba haciendo una buena temporada". Iago Aspas y la selección parecen estar ahora mismo my lejos.