Rafa Dasilva, lateral derecho del Academia Octavio, ha asegurado a Efe que el encuentro del próximo contra el Fertiberia Puerto Sagunto es vital para las aspiraciones de su equipo de lograr la permanencia en las Asobal.

El Octavio, tras perder el pasado fin de semana en su visita a la pista del Cuatro Rayas Valladolid, es decimocuarto en la clasificación con tan sólo dos puntos de ventaja sobre el BM Cangas Frigoríficos del Morrazo, el equipo que cierra la zona de descenso a División de Plata.

"Es un partido importantísimo, no perder en Sagunto sería tener mucho camino andado para lograr mantenernos en la Asobal. Cada vez nos quedan menos oportunidades y puntuar en este partido nos permitiría afrontar el derbi de la próxima semana sin tanta presión", ha explicado el lateral gallego.

Rafa Dasilva ha advertido que a su equipo le espera un partido "muy duro" en pabellón municipal de Puerto Sagunto, tanto por la "calidad" de la plantilla que dirige Vicent Nogués como por la "presión" que los aficionados valencianos ejercen sobre su rival.

"Es una pista muy complicada porque allí, como sucede en Cangas o Aranda, la afición aprieta mucho. Además, el Puerto Sagunto tiene un gran equipo, con jugadores con experiencia en la categoría y de mucha calidad. Por plantilla no debería de estar ahí abajo", ha indicado el jugador del Octavio.

Un rival del que Rafa Dasilva destacó al veterano central Fernando Latorre, al especialista defensivo Danil Chernov y al lateral izquierdo Juan Antonio Vázquez "Chispi", quien se comprometió con el Puerto Sagunto el pasado mes de diciembre tras desvincularse del CSM Bucarest.

"Son sus tres mejores jugadores. Latorre es su hombre más determinante, el que marca el tiempo del juego en el ataque posicional, su cerebro ofensivo; Chernov es un garantía en el juego defensivo; y Chispi les aporta ese lanzamiento exterior que carecían antes de su llegada", ha explicado el lateral derecho gallego.