"Non nos rendemos". Es el mensaje que circula por las redes sociales. El celtismo vuelve a dar ejemplo. Muestra su unidad al conjunto que dirige Abel Resino a pesar de las recientes derrotas encojadas. La afición parece que tiene la lección aprendida. No entiende de paciencia. Tampoco conoce la decepción ni, sobre todo, el significado de arrojar la toalla.

El enésimo empuje para que este Celta abandone el pozo de Primera División será el próximo domingo. Las peñas y varias webs de información del equipo vigués convocan a la afición en Balaídos el próximo domingo a las 11:00 horas. En ese momento, el equipo de Abel Resino estará realizando su último entrenamiento antes del vital enfrentamiento ante el Mallorca en Son Moix.

El celtismo quiere predicar con el ejemplo. No quiere que su equipo, su Celta, baje los brazos. No admite la redención. Por ello, la afición tiene como objetivo con esta convocatoria demostrar a los hombres de Abel Resino que no caminaran solos en esta travesía por abandonar los puestos de descenso. Ya lo señaló Mario Bermejo en sala de prensa. El cántabro admitió los errores cometidos, pero también reconoció que el objetivo marcado a principio de la temporada está a tiro. Un partido, tres puntos, sigue separando al Celta de seguir en Primera. Del "#XuntosConseguirémolo" al "NonNosRendemos", el celtismo sigue empujando hacia la salvación. Veremos si el equipo vigués logra ese impulso y acaba la temporada entre los más grandes del fútbol español. La afición lo merece.