El conjunto vigués se tendrá que acostumbrar a jugar los dos partidos más importantes de la temporada en lunes. El equipo que dirige Abel Resino será el encargado de cerrar las dos próximos jornadas de la competición doméstica. El próximo lunes, en Son Moix (21:00 horas), duelo crucial para seguir con opciones de militar la próxima temporada en Primera División. El choque ante el Mallorca será el primer asalto para lograr la salvación. Una semana más tarde, también en lunes pero una hora más tarde (22:00 horas), Balaídos será el escenario del enfrentamiento entre Celta y Zaragoza.

El horario del partido ante el cuadro aragonés no convence a nadie. El lunes, día laborable, dificulta que el coliseo vigués registre una buena entrada que ayude al Celta a lograr tres puntos que son vitales para lograr la permanencia. Además, las peñas de localidades de fuera de Vigo (Carcamáns, Milladoiro o Arribada Celeste) tendrán que amoldar sus respectivos horarios para poder acudir a una cita clave en el futuro inmediato del equipo de Abel Resino.

El encuentro entre el cuadro celeste y el conjunto de Manolo Jiménez se verá en Cuatro. La cadena de Mediaset será la encargada de retransmitir un partido que es una auténtica final para saber qué equipo continúan en la élite del fútbol español y, por el contrario, quiénes bajan a Segunda División.