Alex López, centrocampista del Celta, aseguró a Efe que a la vista de la "calidad" que atesora la plantilla del Mallorca, sobre todo "de medio campo hacia arriba", le sorprende la clasificación del conjunto balear, último con los mismos puntos que los celestes.

"Casi todas las temporadas hay un equipo que sorprende por su rendimiento y el Mallorca está siendo un ejemplo. Al principio de la temporada personalmente no contaba con ver al Mallorca en estos puestos porque tiene muy buenos jugadores, sobre todo de medio campo hacia arriba", declaró a Efe el futbolista gallego.

Alex López, que el pasado fin de semana recuperó la titularidad tras casi un mes alejado de los terrenos de juego por una lesión muscular, cree que su próximo rival está acusando "la ansiedad" de verse en la zona peligrosa de la clasificación.

"Son futbolistas muy peligrosos cuando atacan porque son rápidos, el problema es que cuando entras en una dinámica negativa es muy difícil salir de ahí", subrayó.

Para Alex López una de las claves del choque estará en ponerse por delante en el marcador. "Nos pasó a nosotros esta semana contra el Rayo. Adelantarse es muy importante para saber jugar con la ansiedad que puede tener el rival, porque si van por detrás el público les puede apretar", dijo.

El canterano, además, admitió que la derrota ante el Rayo fue "muy dura" para el vestuario celeste porque "el equipo tenía depositas muchas esperanzas en ganar ese partido para salir del descenso".

"La verdad es que no nos salió nada, pero no queda otra que levantarse y pensar ya en el partido de Mallorca. Es un partido muy importante, ante un rival directo, y sería muy importante ganarlo. Tenemos que corregir los errores que estamos cometiendo, que son muchos", afirmó.