La tenista estadounidense Serena Williams conquistó el torneo de Miami tras imponerse por 6-4, 4-6 y 0-6 a la número dos del mundo, la rusa Maria Sharapova, que se vio superada por el gran juego de su rival, que consiguió su sexta victoria en el torneo disputado en Cayo» Vizcaíno.

Las dos tenistas mejor clasificadas en el ranking WTA llegaron a la final soñada tras barrer a sus rivales en las semifinales. La número uno del mundo contra la número dos y además el afán de la americana por ser profeta en su tierra y sumar la sexta corona. Para la número dos suponía el momento de resarcirse tras cuatro finales perdidas.

Sharapova empezó demoledora luchando cada punto con mucha convicción. Su eficacia en el resto propició que Williams se amedrentara. La tenista siberiana -además- le plantó cara en el terreno que mejor domina la estadounidense, el juego en fondo de pista. Gracias a sus dos breaks logró llevarse un primer set muy disputado por 6-4.

El segundo acto comenzó muy bien para Williams, que se impuso en los dos primeros juegos y mandó un aviso a su oponente. Pero una combativa Sharapova igualó el electrónico con un globo imposible que superó a la estadounidense y la hundió sobre todo, moralmente.

De hecho, en el siguiente juego Sharapova le hizo otro 'break', esta vez en blanco. Pero la líder mundial sacó su orgullo de campeona y le devolvió el juego en blanco justo después para apretar el set (3-3). En ese momento se cruzaron los caminos de las dos tenistas. La rusa perdió el dominio que tenía y bajó los brazos mientras que Williams se vino arriba y terminó igualando el duelo a un set.

En la tercera manga no hubo muchas complicaciones para la estadounidense. Con un tenis magnífico dio todo un recital de recursos y encadenó un parcial de nueve juegos a cero para adelantar a su rival como un avión y hacer historia al ganar por sexta vez el Masters 1000 de Miami.

Por otra parte, la pareja formada por el paquistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi y el holandés Jean-Julien Rojer, lograron el título del torneo de dobles del Masters 1000 de Miami tras vencer en la final a los polacos Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski.

Qureshi y Rojer, octavos favoritos y verdugos de los españoles Marc López y Marcel Granollers, se impusieron por 6-4 y 6-1 en 57 minutos.

Es el tercer título para el paquistaní y el holandés, el primero de este año, tras los obtenidos en Niza y Estoril en el 2012.