Continúan las buenas noticias para la factoría de A Madroa. Otro de sus productos desembarca en la élite. Levy Madinda, una de las referencias del filial, disputó sus primeros minutos con el primer equipo en Liga. El internacional gabonés, que ya convenció a Abel Resino desde su llegada al banquillo vigués, sube un nuevo escalón en su trayectoria deportiva tras debutar con el Celta en competición oficial en el partido de ida de Copa del Rey ante la UD Almería.

La baja de Álex López fue una oportunidad para que Madinda formase parte de la expedición céltica que viajó hace dos semanas a Riazor. La ausencia del ferrolano ante el FC Barcelona, sumada a la de Krohn-Dehli, permitía al centrocampista africano ser el recambio de Borja Oubiña y Natxo Insa para la sala de máquinas. Abel Resino dio la oportunidad al canterano para suplir al exjugador del Villarreal B.

Levy Madinda entró cuando quedaban diez minutos para la conclusión del encuentro. Oxigenó un centro del campo que estaba exhausto. El internacional gabonés se estrena con alegría, pues el tanto de Borja Oubiña permite al Celta arañar un empate cuando el partido tenía un claro color azulgrana. El debut en Liga de Madinda es una nueva razón de que la apuesta por la cantera realizada por el conjunto vigués sigue recogiendo sus frutos. Valores como Iago Aspas, Hugo Mallo, Túñez o Álex López son una realidad. Ahora es el turno de la generación de Jonny, Madinda, Santi Mina, Rubén Blanco y un largo etcétera.