La enfermería del Celta va camino de parecerse a la puerta de un comercio en días de rebajas. Hasta ocho jugadores del equipo vigués están pendientes de superar una revisión médica. Aquejados de diferentes problemas físicos, la de Sergio Álvarez es quizá la más grave de todas y, de confirmarse la luxación de clavícula provocada esta mañana en un entrenamiento, apartará al segundo portero celeste de los campos de fútbol, al menos, dos meses. Eso supondría el adiós definitivo del cancerbero al banquillo del equipo en su lucha por la permanencia.

Sergio Álvarez se suma a una lista de jugadores (ya van ocho) que están pendientes del diagnóstico del equipo médico del doctor García Cota. Samuel y Hugo Mallo "evolucionan bien", según ha confesado el médico esta mañana en rueda de prensa, y trabajan separados del equipo en su recuperación de sus respectivas lesiones. El galeno, confiado, mantienen los plazos establecidos para que los dos vuelvan a pisar el terreno de juego.

Mermados para el Barça

Abel Resino tendrá que hacer números para organizar el once del equipo para el partido del sábado ante el F.C. Barcelona. A las bajas de Samuel, Hugo Mallo, Sergio Álvarez y la de Aspas por sanción, hay que sumar la de Álex López que aunque a pesar de que las pruebas médicas han confirmado la buena evolución de su lesión muscular, el Doctor Cota ha descartado que pueda participar en el crucial partido de esta jornada. "Es prematuro que juegue el sábado", declara el médico quien asegura que sí estará listo para el próximo jornada.

El danés Krohn-Dehli, queda completamente descartado para jugar contra los de Tito Vilanova. El internacional llegaba ayer a Vigo aquejado de un golpe en la rodilla. Después de examinarlo esta mañana, los terapeutas estarán atentos a su evolución y han aconsejado que no juegue el sábado.

Y la lista de compliaciones no se acaban ahí. Aunque con menor gravedad, Bermejo se ha retirado esta mañana de la sesión de A Madroa con una contractura en el cuello que, en principio, no reviste peligro y no afectará al jugador celeste que con toda seguridad estará el sábado en Balaídos. Rubén, tercer portero del Celta, también ha visitado la enfermería, esta vez con molestias en un abductor, quizá por sobrecarga. El equipo médico no ha querido confirmar el alcance de la lesión, y analizarán la evolución futura del jugador.

Por último, Túñez se entrenará mañana con el equipo para observar el alcance de la pubalgia que le obligaba a retirarse en camilla del paritdo entre las selecciones de Venezuela y Colombia.