El internacional danés del Celta de Vigo Michael Krohn-Dehli, que hoy trabajó con sus compañeros pero no completó el entrenamiento, se perderá el encuentro del próximo sábado contra el Barcelona al sufrir un esguince en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha.

Una lesión que el extremo celeste se produjo durante el partido de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 que su selección disputó contra Bulgaria el pasado martes y que le obligó a ser sustituido en el minuto 69.

"No es una lesión grave pero al tratarse de un esguince en la rodilla no va a poder jugar el partido de este sábado", aseguró hoy en rueda de prensa el jefe de los servicios médicos del Celta, Juan José García Cota.

El también médico de la selección española de fútbol confirmó que Alex López ha mejorado "bastante" de la rotura fibrilar que sufrió en el bíceps femoral de la pierna derecha durante el encuentro contra el Real Madrid pero su concurso ante el Barçelona puede ser "un poco prematuro".

"La lesión está prácticamente cicatrizada pero quizás es un poco prematuro pensar en él para el partido del sábado. No digo que sea imposible pero estamos muy en los límites de los plazos. Si no puede jugar este sábado, Alex estará seguro para el partido de Mallorca", señaló el médico gallego.

Sobre los dos lesionados de larga duración, el central Samuel Llorca y el lateral derecho Hugo Mallo, García Cota indicó: "La evolución de ambos es buena y los plazos de recuperación siguen siendo los mismos. Samuel ya empezó a trabajar con el grupo con alguna limitación y la evolución de Hugo también es buena".