El Bayern de Múnich recibe este sábado al Hamburgo con la opción de proclamarse campeón de la Bundesliga en la jornada vigésimo séptima, si suma los tres puntos y el segundo clasificado, el Borussia Dortmund, no pasa del empate en su visita al Stuttgart, lo cual sería un récord en la liga alemana.

Después de esta jornada faltarán aún siete partidos para la finalización del campeonato, pero los de Jupp Heynckes podrían ser el campeón más precoz de la historia de la Bundesliga si amplían este fin de semana la ventaja de 20 puntos que les separa con el segundo. De esta forma, el conjunto que el próximo año dirigirá Pep Guardiola y donde milita el también español Javi Martínez, podría conquistar su primera Bundesliga desde 2010 y centrarse así en la Copa de Alemania y, sobre todo, en la Liga de Campeones.

Tras el parón por compromisos internacionales, los de Múnich, que en la anterior jornada establecieron otro récord de victorias a domicilio con 12, recuperan la competición doméstica con serias opcines de terminar con la incertidumbre. Y es que el Bayern recibe a un asequible Hamburgo y el Dortmund, defensor del título, tendrá que sacar más que un empate de Stuttgart.

Por otro lado, tercero, cuarto y quinto en la clasificación afrontarán duelos asequibles para seguir guardando sus privilegiadas posiciones. El Bayer, tercero, tendrá que recuperar el paso tras su última derrota ante el líder para no dejar escapar esa plaza directa de 'Champions'. A su vez, Eintracht Frankfurt y Schalke, peleados con 39 puntos por la cuarta plaza, buscarán tres puntos a priori fáciles ante Greuther Fuerth y Hoffenheim respectivamente.

También, la pelea por los puestos de Europa League está disputada, ya que Mainz, Mönchengladbach y Hamburgo están empatados a 38 puntos. El Mainz se verá las caras con un Werder Bremen que quiere asentarse en la zona tranquila de la clasificación, mientras que el Gladbach visita a un Friburgo que sueña aún con una temporada que le meta en Europa. Así las cosas, una victoria local apretaría más aun esa zona de la tabla.