El entrenador del Celta de Vigo, Abel Resino, ha dado a conocer hoy la lista de convocados para el partido que disputarán mañana contra el FC Barcelona en Balaídos, en la que finalmente no está el centrocampista Alex López.

El futbolista gallego, a pesar de intensificar su recuperación en los últimos días, no está todavía en condiciones de reaparecer por culpa de la rotura fibrilar de grado I que sufrió en el bíceps femoral de su pierna derecha en la segunda parte del partido contra el Real Madrid.

Una baja que se suma a las ya conocidas del internacional danés Michael Krohn-Dehli, lesionado en el partido que jugó con su selección frente a Bulgaria el pasado martes, Samuel Llorca, Hugo Mallo, Sergio Álvarez, los tres lesionados de larga duración, y los sancionados Iago Aspas y Andrés Túñez.

En la lista de 18 jugadores destaca la presencia de los canteranos Levy Madinda y el joven portero Rubén Blanco, el elegido por Abel Resino para ocupar el puesto del lesionado Sergio Álvarez, quien se perderá lo que resta de temporada tras pasar ayer por el quirófano después de romperse su clavícula.

La convocatoria está formada por los siguientes jugadores: Javi Varas, Rubén Blanco, Jonny, Bellvís, Roberto Lago, Cabral, Demidov, Vila, Borja Oubiña, Madinda, Toni, Quique de Lucas, Augusto Fernández, Orellana, Natxo Insa, Pranjic, Park y Bermejo.