Pese a la desastrosa imagen ofrecida en Riazor en el último partido de Liga, Abel Resino tiene buenas vibraciones con la visita del Barcelona, que el técnico céltico confía acuse en Vigo el desgaste de los numerosos compromisos de sus internacionales esta última semana y piense más que en el Celta en la cita de Liga de Campeones que le espera el martes en el Parque de los Príncipes ante el Paris Saint Germain. "Juegue quien juegue, seguro que va a sacar un equipo muy competitivo pero qué duda cabe de que es un buen momento para jugar contra el Barça y ponerles las cosas difíciles", afirmó ayer Resino en conferencia de prensa. Y precisó: "Sus internacionales vienen de sufrir un desgaste bastante importante y están entremedias de un partido muy importante para ellos en Champions".

El entrenador del Celta explicó que cualquier posibilidad de triunfo pase por plantear al conjunto azulgrana un partido de la máxima exigencia. "Vamos a intentar meterle mucha intensidad al partido y complicarles las cosas lo máximo posible", indicó.

Resino opinó, en este sentido, que las mayores opciones de hacer daño al conjunto catalán pasan por defender bien y lanzar el contragolpe. "El Barcelona es un equipo que te mete atrás a base de tocar. Tenemos que intentar estar muy juntos e intentar sorprenderles con balones a la espalda. Al Barça, si no le sorprendes, no le complicas la vida", apuntó Resino. "Sería un partido ideal para jugar al contragolpe. Hay que intentar buscarle la espalda, pero esto será difícil de hacer si estamos metidos muy atrás. Tendremos que recorrer más campo y será más difícil sorprenderlos", reflexionó.

El entrenador del Celta confirmó, por otra parte, que Park Chu Young será el que supla la ausencia de Iago Aspas y expresó su convicción en que el surcoreano ofrecerá buenas prestaciones como referente en punta. "Park tiene muchas posibilidades de jugar. Es un chico que está trabajando bien y el rato que jugó contra el Madrid tuvo su momento importante", observó. Y añadió: "Es un buen momento para que demuestre a la afición del Celta por qué vino aquí".

Resino declaró, en este sentido, que ve a Park en un buen momento. "Lo he visto bien, con muchas ganas. Creo que él intuye que va a llegar su momento y está motivado. Espero que nos dé algo importante", dijo. El técnico comentó que el surcoreano es un punta de condición muy distinta al moañés. "Aspas busca más la asociación con el media punta; Park es más vertical. Va bien por arriba y tiene un buen disparo, fuerte y seco. Creo que con espacios y oportunidades puede tener la continuidad que no ha tenido hasta este momento", observó Resino, que espera que el artillero aproveche la oportunidad que se le va a brindar.

El preparador toledano deslizó que Bermejo podría acompañar en ataque al surcoreano, aunque en la posición de enganche. Ambos dominan el juego aéreo y pueden ser una buena baza para sorprender al Barcelona en las acciones a balón parado. "Bermejo hace una labor bastante buena de media punta y con los dos en el campo ganaríamos mucho en el juego aéreo, que también es importante. Estamos haciendo mucho hincapié estos días en las acciones a balón parado porque entendemos que puede ser un factor importante para sorprender al Barcelona", explicó.

El preparador celeste celebró, por último, el regreso a Barcelona del técnico azulgrana, Tito Vilanova, a quien espera ver mañana en Balaídos al frente de su equipo. "Desde aquí quiero mandarle todo mi apoyo y decirle que su presencia en el campo será la mayor alegría que me podré encontrar antes del partido. Para todo el fútbol en general será una gran alegría volver a ver que está recuperado", subrayó.