Rafael García Pérez, juez suplente del Juzgado de lo Mercantil número 2, decidió suspender la vista prevista para ayer "a petición de las partes afectadas, quienes manifestaron preferir no celebrarla por estar en vías de negociación", según la nota oficial de la oficina de prensa del tribunal Superior de A Coruña. El magistrado había reunido en la sala al Deportivo y a los representantes de los acreedores más importantes del club, la Agencia Tributaria, Novagalicia Banco y Banco Gallego, para decidir el destino de los 9 millones de euros, más el IVA correspondiente, del segundo plazo de los derechos de televisión. Hubo acuerdo entre todas las partes en decidir en posteriores negociaciones, a excepción del 1.890.000 euros de IVA que los asesores del club entendían que debía establecerse en esta vista.

La reunión, una vista pública, comenzó a las nueve y media de la mañana, pero las puertas del juzgado permanecieron completamente cerradas hasta la diez y diez, que fue cuando empezaron a salir los representantes de cada una de las entidades afectadas. Los primeros fueron los asesores jurídicos del Deportivo, Germán Rodríguez Conchado y Miguel Taboada. Conchado fue el primero en explicar las causas de la suspensión de la vista. "Se acordó la suspensión con el acuerdo de todas las partes con excepción del Deportivo. El Deportivo estaba de acuerdo en que se suspendiese con relación con los nueve millones pero no al 1.890.000 de IVA que era lo que había pedido la administración concursal", explicó el letrado. Más conciliador se mostró Francisco Prada, uno de los administradores concursales, que dijo: "Se suspendió por más o menos dos semanas o tres para que las partes negocien una fórmula que permita de común acuerdo resolver este asunto".

Esto supone que el Deportivo continuará sin disponer de esa cantidad de dinero, cuyo embargo fue levantado por la entonces juez titular del Mercantil número 2 Zulema Gento, auto que fue recurrido en su momento por la Agencia Tributaria, por Novagalicia Banco y por el Banco Gallego, cuyos representantes se mostraron ayer de acuerdo en el aplazamiento de la vista para negociar el destino de los nueve millones de euros. En esta misma línea se manifestaron los representantes de la Liga del Fútbol Profesional y de Audiovisual Sport, otros dos de los acreedores de la entidad deportivista, personados en la vista. Según Francisco Prada hay muy buena predisposición para llegar a un acuerdo en breve. "Yo creo que se ha mostrado una disposición positiva de todas las partes a encontrar una solución negociada, los bancos, el club y como esas cosas necesitan un cierto tiempo nos hemos dado todos un compromiso de tratar de encontrar una solución negociada en un plazo corto", resumió.

Menos optimista se mostró Germán Rodríguez Conchado, asesor jurídico del Deportivo, que insistía en que estaba de acuerdo en negociar sobre los nueve millones de euros, pero no sobre el IVA, que asciende a 1.890.00 euros y de la falta de acuerdo responsabiliza a los administradores concursales. "Lo que pasa es que en mi opinión la administración concursal no está defendiendo los intereses del concurso ni mucho menos los del Deportivo. Está defendiendo los de Hacienda", resaltó el abogado del club.