Abel Resino, entrenador del Celta, aseguró este jueves en rueda de prensa que el partido contra el Barcelona llega "en un buen momento" para su equipo, tanto por las bajas del conjunto azulgrana como por la proximidad de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones que su rival disputará contra el PSG.

"El Barça sacará un equipo muy competitivo, juegue quien juegue, porque tiene futbolistas muy buenos, pero qué duda cabe que es un buen momento para jugar contra el Barcelona", afirmó.

Resino subrayó que "además de que vendrán con algunas bajas, ellos vienen de jugar un partido duro con la selección y están entre medias de un partido muy importante porque se juegan continuar en la Liga de Campeones".

El ex portero considera que el Celta debe plantearle al líder de la liga BBVA un partido de "mucha intensidad" y defender "muy bien" para intentar sorprenderlos con "rápidos contraataques" porque, a su entender, esa es "la única manera" de complicarle la vida a los catalanes.

"Contra el Barça todo el mundo intenta jugar al contraataque para buscar los espacios que dejan, pero como estemos muy atrás armar contragolpes será muy difícil porque habrá menos opción de sorpresa", advirtió.

Resino, que pierde para este encuentro a Iago Aspas y Túñez por sanción y a Krohn-Dehli, Alex López y Sergio Álvarez por lesión, confirmó que el delantero internacional coreano Park tiene "muchas posibilidades" de ser titular.

"Es un buen momento para que demuestre a la afición por qué vino al Celta. Esta semana ha trabajado bien, con mucha intensidad y muchas ganas. Yo creo que él intuye que ha llegado su momento, espero que mañana nos dé algo importante porque es un jugador con nombre, que viene del Arsenal, y necesita reivindicarse", señaló.

Sobre la posible reaparición de Tito Vilanova en Balaídos, Resino comentó que "desde aquí quiero mandarle todo mi apoyo y decirle que su presencia en el campo será la mayor alegría que me podré encontrar antes del partido. Para todo el fútbol en general será una gran alegría volver a ver que está recuperado".

Finalmente, el ex entrenador de Levante, Atlético de Madrid o Granada, entre otros clubes, manifestó que prevé un futuro "muy bueno" para el Celta en la máxima categoría porque ha logrado reducir notablemente su deuda económica.

"Este equipo necesita que todos tiremos del carro. Es un club que merece la pena porque yo estoy convencido de que el Celta en muy poco tiempo, tres o cuatro años, va a ser un equipo estabilizado en Primera División porque en los últimos años ha hecho un gran trabajo en el apartado económico", concluyó.