El capitán del Academia Octavio, José Ángel Fernández "Cerillo", ha advertido que el ARS Palma del Río es un equipo que hace un "buen balonmano" y al que es muy difícil "sacar de la pista", por lo que augura un partido "muy complicado" a pesar de que su rival es el colista de la liga Asobal.

"El Palma del Río es de esos rivales que nunca le pierde la cara a los partidos. Es un recién ascendido que está jugando muy bien y que hasta al final va a apurar sus opciones de mantenerse en la categoría. Será un partido muy complicado, no nos podemos fiar de su clasificación", ha declarado a Efe el extremo izquierdo.

El capitán del Octavio es consciente de que a su equipo solo le vale "ganar o ganar" al conjunto andaluz para no complicarse su futuro, por eso ha destacado la importancia de afrontar este choque sin ningún tipo de relajación.

"Todos los partidos que nos quedan en casa son finales y hay que ganarlos, empezando por el de este viernes contra el Palma del Río. En los últimos partidos contra el Guadalajara y el Anaitasuna el equipo demostró que está en un buen momento, ahora toca refrendarlo en un partido que es importantísimo para nosotros", ha señalado el jugador gallego.

Para Cerillo la clave del choque estará en el nivel defensivo que ofrezca su equipo: "A nosotros nos favorece que el partido vaya a un marcador corto. Por nuestras características, el equipo suele finalizar con bastante acierto los ataques, por eso el nivel defensivo que ofrezcamos será determinante en el partido".

Finalmente, el capitán del Academia Octavio ha criticado la actuación de los colegiados Casado Fernández y Vera Ávila durante el último encuentro que disputaron en la pista del Helvetia Anaitasuna.

"Fue un arbitraje muy casero, con decisiones muy rigurosas en los últimos minutos que beneficiaron al Anaitasuna. El resultado final no dice que lo que sucedió en la pista. Salimos de Pamplona satisfechos por el juego, pero con un mal sabor de boca por la derrota porque merecimos algo más", ha afirmado Cerillo.