El alero LeBron James no necesitó al escolta Dwyane Wade, baja por lesión, y dio otra exhibición de juego individual que permitió a los Heat de Miami vencer por 109-77 a los Bobcats de Charlotte y conseguir vigésimo sexto triunfo consecutivo.

James se acercó de nuevo a un triple-doble al conseguir 32 puntos, 10 asistencias, ocho rebotes, recuperó tres balones y puso tres tapones.

El pívot Chris Bosh aportó 15 tantos para los Heat (55-14), que siguen cosechando triunfos. Llevan 26 triunfos seguidos, con lo que son segundos en la historia de la NBA por detrás de los Lakers de Los Ángeles de la temporada 1971-72, que obtuvieron 33 victorias consecutivas en una misma temporada.

Al equipo de Miami le restan siete triunfos seguidos para igualar a los Lakers, y de conseguirlo tendrá que ganar a Orlando Magic, Chicago Bulls, New Orleans Hornets, San Antonio Spurs, New York Knicks, de nuevo a los Bobcats y Philadelphia Sixers.

Si quiere superar la marca de los Lakers, a los partidos antes mencionados debe agregar una victoria ante los Bucks de Milwaukee, el 9 de abril.

El base reserva Norris Cole consiguió también 15 puntos y el veterano escolta Ray Allen, que salió del banquillo, sumó 14 tantos y siete rebotes que ayudaron a lograr la victoria ante el peor equipo de la liga.

La ausencia de Wade, que se recupera de unas molestias que sufre en la rodilla izquierda, fue cubierta por Mike Miller como titular y aportó seis tantos, cuatro asistencias y tres rebotes.

Mientras que los reservas de los Heat lograron 53 puntos y 26 rebotes, cuatro más que los que aportaron los titulares

Por los Bobcats (16-54), el base Kemba Walker consiguió 20 puntos, el escolta Gerald Henderson, logró 18, y el alero novato Michael Kidd-Gilchrist, aportó un doble-doble de 13 tantos y 10 rebotes.

Victoria de Houston ante los Spurs

El anticipo de lo que puede ser un duelo tejano en la primer ronda de la fase final del campeonato, los Rockets de Houston se impusieron por 96-95 a los Spurs de San Antonio.

El héroe del partido y de los Rockets fue el escolta James Harden que a falta de 4,5 segundos del final del partido anotó la canasta de la victoria a pesar de tener por delante el marcaje del ala-pívot Tim Duncan y por la espalda estaba el alero Kawhi Leonard.

La acción de Harden, que anotó a pesar de estar perdiendo el equilibrio, hizo posible que los Rockets (39-31) lograsen el tercer triunfo consecutivo y se consolidan en el octavo puesto de la Conferencia Oeste, tres juegos de ventaja sobre los Lakers (36-34), que tuvieron jornada de descanso.

Harden aportó 29 puntos, incluidos 18 en la segunda parte, a pesar que falló 10 de los 16 tiros que hizo a canasta durante el partido, pero anotó 15 de 17 desde la línea de personal, capturó nueve rebotes --ocho fueron defensivos--, repartió seis asistencias, recuperó dos balones y puso dos tapones.

El base francés Tony Parker concluyó el partido como líder de los Spurs al conseguir 23 puntos, incluidos 10 seguidos antes de los dos minutos finales que le dieron la ventaja a su equipo, pero el factor Harden hizo acto de presencia y cambió la historia del partido.

El alero Kevin Durant logró un doble-doble de 24 puntos y 10 rebotes que abrieron a los Thunder de Oklahoma City el camino del triunfo que lograron ante los Trail Blazers de Portland (103-83), en duelo de equipos de la División Noroeste.

Los Thunder (52-19) sumaron dos victorias seguidas y se mantienen como líderes de división, y segundos de la Conferencia Oeste, sólo superados por los Spurs.

El base Russell Westbrook aportó 21 tantos y nueve asistencias que le permitieron ser el director del juego de los Thunder.

Mientras que el ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka mantuvo su eficacia en los tiros a canasta y logró 16 puntos, tercer máximo encestador del equipo.

El base Deron Williams logró un doble-doble de 20 tantos y 11 asistencias y los Nets de Brooklyn vencieron a domicilio 100-102 a los Suns de Phoenix.

Los Nets (41-29) sumaron siete triunfos en los últimos 10 partidos para permanecer segundos en la División Atlántico, a dos juegos de los líderes Knicks de Nueva York, y cuartos en la Conferencia Este, también a dos de los Pacers de Indiana, terceros.

El pívot cubano estadounidense Brook López se encargó de dirigir el ataque de los Nets, al anotar 21 puntos, mientras que el ala-pívot Kris Humphries llegó a los 17 tantos.

Robinson puede con Ricky

El base Nate Robinson salió como reserva y dirigió el ataque de los Bulls de Chicago que lograron el triunfo a domicilio (97-104) ante los Timberwolves de Minnesota.

Robinson aportó un doble-doble de 22 puntos y 10 asistencias que lo dejaron como el sexto hombre y factor ganador del partido, en el que los Bulls tuvieron la ausencia por lesión del pívot titular Joakim Noah.

Los Bulls (38-31) ganaron el segundo partido consecutivo global y fuera de su campo --primera vez desde el pasado 16 al 18 de enero-- y se mantienen en el sexto lugar de la Conferencia Este, medio juego por detrás de los Hawks de Atlanta (39-31), que también ganaron a domicilio (99-104) a los Bucks de Milwauee, octavos.

También disfrutaron del triunfo en la jornada dominical de la NBA, Dallas que se impuso 113-108 a Utah y Philadelphia ganó 117-103 a Sacramento.