El Estradense se quedó sin un premio merecido en un partido en el que pusieron el dominio y las mejores ocasiones de gol. Su falta de puntería fue sin embargo castigada por un Choco que supo esperar su momento. El querer y no poder de los locales terminó contrastando con la seguridad de un rival más armado y que demostró ser capaz de adaptarse a un fútbol menos combinativo del que acostumbra a utilizar si es necesario.

Los rojillos plantearon el partido de ayer como una trampa ante un Choco con fama de tratar con cariño el balón. El regreso al maltrecho campo de A Baiuca daba a los locales trincheras bien construidas para inutilizar las armas de los redondelanos. La apuesta dio sus frutos, especialmente en una primera mitad en la que solo hubo un equipo sobre el terreno de juego.

Los de Tinto acumularon ocasiones falladas en ua primer asalto en el que su juego directo en busca de un incansable Unai dio sus frutos. Los balones colgados desde la banda y las acciones de estrategia completaban las tres vías del Estradense para llegar a la meta de un Cortegoso que salvó a los suyos en más de una ocasión. Chan, Pereidas y el propio Unai dispusieron de las ocasiones más claras, mientras que Choco solo logró acercarse a la meta de Makelele con dos disparos lejanos.

Tras la reanudación, el partido cambió, principalmente con la llegada del primer tanto. Una pérdida de balón de Vicente orginó una contra llevada por Albert y culminada con calidad por Chus para abir el marcador. Este gol obligó al Estradense a dar un paso al frente, lo que originó un intercambio de golpes que terminó por decantarse del lado visitante.

Brais y Martín pudieron marcar para los rojillos antes de que Caloi enviase un balón al larguero con la portería vacía. Poco después y en una nueva contra, el colegiado señaló penalti en el área del Estradense por manos de Mateo. Caloi disparó pero Makelele adivinó su intención para mantener el partido abierto. Un clara ocasión de Vicente fue el preludio de la sentencia de Chus, al aprovechar un penalti ya en el tiempo de descuento.