El futuro del Ourense sigue sin tambalearse. La derrota de la pasada jornada en O Couto ante el San Sebastián de los Reyes arriesgaba el bienestar de un equipo que lleva prácticamente toda la temporada en la zona media de la clasificación. Esta mañana tenía una nueva oportunidad para dar un paso casi definitivo hacia la salvación. El Alcalá, penúltimo de la tabla, necesitaba los tres puntos para meterse de lleno en la pelea por la permanencia.

Los rojillos saltaron al Virgen del Val buscando la victoria. El equipo de Luisito llevaba la iniciativa de un Alcalá que se mostraba demasiado ansioso. El Ourense aprovechaba los nervios de los locales para mimar el esférico. La zaga no sufría, aunque las ocasiones tampoco acababan de llegar al área alcalaína. El encuentro siguió con el mismo guión durante buena parte de la segunda mitad. Fue entonces cuando el equipo gallego dispuso de su oportunidad más clara para abrir el marcador. Iago Sanginés, que se había deshecho de Juancho, no estuvo acertado para mandar el esférico al fondo de la red.

Los hombres de Luisito indultaban a un Alcalá que adelantó líneas en la recta final del partido. Fueron los mejores minutos del cuadro local. El Ourense vio como el empate se le podía escapar cuando el disparo de Rubiato se iba a la madera. Al final todo quedó en un susto. Los rojillos arañan un punto que le permite mantener una distancia de nueve puntos con respecto a los puestos de descenso. La próxima jornada será clave reencontrarse con el triunfo (la UD Salamanca visita o Couto) para no pasar apuros a final de temporada.