Mauro González se convirtió en el gran protagonista de la primera jornada del VigoBike Contest que ayer se celebró en los montes de Fragoselo. El corredor de Salvaterra se impuso con enorme diferencia a sus rivales en el XIV Trofeo Cidade de Vigo de Cross Country, puntuable para el Open de Galicia. La prueba se celebró sobre un circuito de cuatro kilómetros, diferente al de ediciones anteriores, rediseñado para que sin perder su espectacularidad, el publico pudiese disfrutar de la totalidad de la prueba.

La competición solo tuvo un dueño. Mauro González Fontán venció con más de cuatro minutos de diferencia por delante del Monfortino Saúl López Álvarez y Manuel Ángel Parada Folgar, de Ribeira. Mauro González se mostró confiado en un circuito explosivo, ratonero y lleno de barro, que le favorecía: "Me encontraba confiado tras los resultados de la última prueba de XC del Open de Galicia, impuse un ritmo fuerte de salida que me permitiese marcar distancias con mis rivales, para luego suavizarlo y mantenerlo así durante toda la competición, procurando no tener problemas mecánicos".

María Blanco, especialista en Raids de larga distancia, vencería en la que sería su tercera prueba de XC. La corredora de Betanzos, se mostraba muy motivada por seguir compitiendo en esta modalidad de mountain bike, al imponerse por delante de la portuguesa Ángela Fernandes.

Amancio Espiñeira venció entre los Senior y Pablo Abalde haría lo mismo en Sub-23. Los vencedores en categoría Master fueron Manuel Castro Villajos, el mejor entre los Master Treinta, y Pablo Paz, quien se impondría entre los Master Cuarenta.

Entre los Junior, Andrés Reigueiro volvería a ganar, tal y como lo hizo en la primera prueba del Open de Galicia. Daniel Piñeiro, del Club Ciclista Coruxo dejó constancia de que es una futura promesa al imponerse en cadetes al igual que Xiana Conde Alonso, entre las féminas cadete.

Hoy a las 9 de la manaña será el momento del Enduro, que ha congregado a corredores internacionales como los franceses Cedric Gracia y Damien Oton, que no le van a poner las cosas fáciles a los nacionales, Roger González y Carlos Barcons, quienes parten como favoritos, sin perder de vista al local Antonio Pérez Dacosta. A las once de la mañana tendrá lugar el Mini DH y a las 13:30 cerrará la final del enduro.