El Celta B vieja hoy a Ourense para enfrentarse al Barbadás en un partido en el que tratarán de poner a salvo el segundo puesto de la clasificación. El liderato parece una quimera teniendo en cuenta que el Racing de Ferrol aventaja a los célticos en catorce puntos a falta de nueve jornada. El objetivo de los vigueses es mantenerse en esa segunda plaza que les concede una buena situación de cara al play off sobre todo después de que el Deportivo B -que ayer se impuso por 4- al Somozas- se situase a cinco puntos del Celta B. N pueden permitirse despistes de ninguna clase y amarrar ese segundo puesto cuanto antes.

El entrenador del filial, Pichi Lucas, ha convocado a 17 jugadores. La lista la forman Rubén, Óscar, Víctor Vázquez, Maestre, Soto, Maceira, Moreira, Madinda, Marcos Torres, Antón, Borja, Benja, Aitor García, Félix, Camochu, Santi Mina y Óscar Millán. Destaca precisamente la presencia en la relación del juvenil Óscar Millán. Las bajas para este partido son Sergio Santos por lesión y David Añón y Rubén Martínez por sanción.

Los vigueses confían en prolongar su racha invictos ya que no pierden desde comienzos del mes de diciembre lo que demuestra su gran momento de forma.