Argentina consolidó su liderato al golear a Venezuela por 3-0 y bajarle del cuarto puesto, el último que otorga la clasificación directa al Mundial de Brasil 2014 en las eliminatorias sudamericanas, con dos goles de Gonzalo Higuaín y uno de Lionel Messi.

En el choque participó el céltico Andrés Túñez, que fue titular y disputó los noventa minutos, no así Augusto Fernández, que finalmente fue descartado por el seleccionador argentino, Alejandro Sabella, para el choque y no pudo enfrentarse a su compañero en el Celta.

La albiceleste hizo gala de su potencial individual y colectivo y mantuvo su estilo de juego y su ataque vertical pese a las bajas del punta Sergio Kun Agüero, lesionado, y el creativo Ángel Di María, suspendido, sustituidos por Walter Montillo y Ezequiel Lavezzi.

Higuaín (ms.28 y 59), Messi (m.45), de penalti, marcaron la diferencia entre ambos equipos en un partido que careció de equivalencias por el contraste que tuvo el brillo de las figuras locales con la sombra que envolvió a la actuación venezolana.

En otros encuentros de la fase de clasificación suramericana Chile cayó por la mínima en Lima ante Perú gracias a un solitario gol de Jefferson Farfán en un partido en el que no participó el céltico Fabián Orellana, a quien el seleccionador, Jorge Sampaolli, dejó en el banquillo. Finalmente, el canterano Levy Madinda disputó los 90 minutos en la derrota de Gabón ante Congo.