El Celta Selmark cerró el telón a una temporada de transición en tierras leonesas. Con los deberes hechos, el equipo vigués incluso tenía la posibilidad de lograr el billete para el play-off de ascenso a la Liga Femenina. Para ello estaba obligado a ganar por una diferencia superior a los diez puntos. Sin embargo, el cuadro celeste sabe que el cielo puede esperar. Sólo se jugaban ese honor, la posibilidad de coquetear con la élite en una campaña en la que era vital que los jóvenes valores del Celta Selmark se amoldasen al primer equipo.

Esta primera etapa se ha saldado con sobresaliente. El equipo que dirige Carlos Colinas puso fin al curso baloncestístico 2012/13 venciendo a domicilio en la pista del Aros León, un equipo que hasta hace unas semanas estaba luchando por meterse en la promoción de ascenso. El Celta Selmark doblegó al conjunto leonés gracias a un último cuarto sensacional. Logró remontar el resultado adverso y evitó la prórroga gracias a los dos tiros libres transformados por la senegalesa Sabelle Diata cuando restaban dieciocho segundos para la conclusión del partido.

Las jugadoras de Carlos Colinas ponen fin a un curso brillante. Su actuación ha sido de sobresaliente. Han sellado sin apuros su continuidad en la categoría de plata del baloncesto nacional y se han quedado a las puertas de luchar por meterse entre los cuatro primeros puestos de la tabla. Su fin de temporada, con una racha de cuatro victorias consecutivas, demuestra que el proceso de adaptación se ha completado con éxito.