23 de marzo de 2013
23.03.2013
polideportivo - Juicio de la Operación Puerto

Eufemiano Fuentes reclama dinero al Real Madrid por asistir a un juicio

23.03.2013 | 00:01

El médico Eufemiano Fuentes, acusado en el juicio de la Operación Puerto, ha dicho que ha reclamado una deuda al Real Madrid. El club, ante el posible escándalo, ha explicado que se trata de los gastos de viaje por asistir a la vista de una demanda contra el diario francés Le Monde.
Fuentes ha dicho en declaraciones a Radio Nacional de España que su intención al reclamar al Real Madrid es "cobrar la deuda" que el club tiene con él, "que está a punto de prescribir". "No puedo contestar", ha señalado cuando el periodista le ha preguntado si la deuda obedecía a algún tratamiento médico; mientras que el abogado de Fuentes, Tomás Valdivielso, ha dicho que el asunto no está relacionado con la Operación Puerto.
Un portavoz del Real Madrid ha explicado a Efe que el dinero que se adeuda a Fuentes es por los gastos de viaje correspondientes a su asistencia en Madrid a la vista de la demanda que el club interpuso contra Le Monde después de que el diario francés asegurara en 2006 que la entidad tenía relación con la trama de dopaje investigada en la Operación Puerto. El portavoz del club madrileño ha asegurado que el Real Madrid está dispuesto a abonar los gastos en los que incurrió Fuentes, pero que éste no les ha presentado ningún justificante, y ha añadido que el médico reclama también el dinero que supuestamente dejó de percibir por las consultas privadas que no pudo atender durante el viaje.
En febrero de 2009, el Juzgado de Primera Instancia número 19 de Madrid condenó a Le Monde y a su periodista Stéphane Mandard a indemnizar con 300.000 euros al Real Madrid y con 30.000 euros al director de sus Servicios Médicos, Alfonso del Corral, por intromisión en el honor.
El abogado defensor del exdirector deportivo Vicente Belda y del preparador físico José Ignacio Labarta, dos de los acusados en el juicio de la Operación Puerto, se ha centrado durante el informe final en vapulear a el exciclista Manzano, una de las partes de la acusación que con sus "continuas mentiras" se reveló como "el testigo más indigno de credibilidad" nunca visto por el letrado tras "muchos años de experiencia profesional".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine