El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, aseguró que podía "luchar por el podio y por la victoria" en el Gran Premio de Malasia, que se disputa este fin de semana en el Circuito de Sepang, tras quedar tercero en la sesión de calificación celebrada este sábado.

"Hemos conseguido un resultado fantástico. La carrera será difícil por las estrategias, los neumáticos y el tiempo, así que hay que estar concentrados. Pero siempre es mejor salir delante que detrás, así que hoy sí estamos en la lucha por el podio e, incluso, por la victoria. Está al alcance de nuestra mano y hay que estar contentos", afirmó.

El asturiano se sintió satisfecho por el resultado. "Es muy bueno. Hacía mucho tiempo que no estaba entre los tres primeros, por lo menos más de diez de carreras, así que feliz", indicó.

De cara a la carrera, el objetivo es "alcanzar los puntos". No estamos seguros del buen funcionamiento del coche. Falta ritmo de consistencia, porque parece que hay carreras que va bien y otras que no, pero el viernes no tuvimos problemas y podemos ser optimistas", concluyó.