El Real Madrid ha anunciado que denunciará "de manera inmediata" a Eufemiano Fuentes por el intento de "confundir a la opinión pública sobre su relación con el club con evidente mala fe y con el ánimo de perjudicar la imagen del club", tras las declaraciones del médico imputado en el juicio oral de la Operación Puerto este viernes donde aseguró que el club blanco le debe dinero.

"Ante el intento de confundir a la opinión pública sobre su relación con el club por parte de Eufemiano Fuentes, con evidente mala fe y con el ánimo de perjudicar la imagen del club, el Real Madrid C. F. va a presentar contra él una demanda de manera inmediata", ha comunicado el club que preside Florentino Pérez.

El conjunto madridista reconoció por la tarde a Europa Press que mantiene una deuda con Fuentes, pero aclaró que son dietas correspondientes a su comparecencia como testigo en el juicio contra el diario francés 'Le Monde' celebrado en 2009. De esta forma, el Real Madrid ha querido dejar clara la situación mediante un comunicado en su página web oficial.

"La ley establece la obligatoriedad de los testigos de comparecer en caso de ser citados, pero también a que estos cobren una indemnización de la parte que los propuso. Dicha indemnización es fijada por el secretario judicial, teniendo en cuenta los datos y circunstancias que el testigo haya aportado al Juzgado. Hasta que el secretario judicial no fije el importe de la indemnización el Real Madrid C. F. no tiene obligación legal de abonar cantidad alguna al testigo", señala.

"El abogado de Eufemiano Fuentes remitió muy recientemente un correo solicitando el pago de dicha indemnización que, a su juicio, se componía de supuestos gastos (viaje, alojamiento...) y de una cantidad que, según él, correspondía al importe que había dejado de ingresar por su trabajo en su consulta por acudir al juicio. En ninguno de los casos presentaba recibos, ni justificantes de pago", añade.

Así las cosas, el Real Madrid justifica los motivos por los que la situación sigue sin resolverse. "Abonar la cantidad reclamada sin mediar justificación documental alguna hubiera supuesto una liberalidad, por lo que se le comunicó a su abogado que, atendiendo a la Ley de Enjuiciamiento Civil (art. 375), solicitara la cuantificación de la indemnización en el Juzgado, circunstancia esta que no se ha producido", concluye.