El encuentro que la selección española disputa el viernes, en el estadio El Molinón ante Finlandia, será un día especial para tres asturianos que triunfan en la 'Roja', David Villa, Juan Mata y Santi Cazorla, que ya comenzaron a disfrutar del ambiente de su tierra en la previa. Unos 16.000 aficionados presencian los ejercicios de la selección española mientras aclamaban a sus paisanos.

"Es un sueño hecho realidad", asegura Villa que vivió una tarde repleta de emociones en su vuelta a casa, en su reencuentro con gente que le quiere en El Molinón, donde no dudó con sacarse una imagen para el recuerdo junto a sus tres hijos.

"Es muy especial volver. Desde que salí de El Molinón soñaba con volver de local, he vuelto de visitante y sientes como que vienes a robar a tu propia casa. Hacerlo con la selección española es diferente. Tenía ganas de volver. Voy a cumplir un sueño que tengo desde pequeño", añadió.

Tan especial como para Villa lo es para Juan Mata y Cazorla, pese a que ellos se formasen el Real Oviedo, el gran rival del Sporting, sienten que juegan en casa y en la grada durante el entrenamiento ya estuvieron con familias y muchos amigos.

"Tanto para David, como para Santi y para mí es un orgullo volver a casa. Jugar un partido oficial en Asturias hace que nos sintamos muy felices. Ver a nuestras familias y amigos, que el fútbol asturiano se emociona con la selección. Estamos muy contentos. Ojalá podamos ganar", manifestó Mata.

No podía faltar en la vuelta a Gijón el recuerdo a una figura tristemente desaparecida como el técnico Manolo Preciado. Villa aprovechó para recordarle y pedir que se impulse la estatua que se está gestando en su honor.

"Es una pena que no esté porque habría disfrutado de este partido. Seguro que donde esté estará orgulloso de todo y de que la selección venga a la que llamaba su segunda tierra", afirmó Villa.

"Colaborar con su estatua es un honor y que la gente que ha llevado el 'eterno Preciado' haya pensado en mí. Está parado en las últimas fechas y aprovechamos esta visita para que se vuelva a activar el tema y se acabe por fin la estatua para que recordemos a Manolo como merece", añadió.

Tanto Villa como Mata tuvieron palabras bonitas hacia los equipos en los que nacieron, el Sporting y el Real Oviedo. "Hemos arrancado mal la temporada pero ahora en casa estamos sacando partidos adelante. Me gustaría ver al equipo más arriba. No falta apoyo y confianza por mi parte para que en el último tramo de Liga peguen un empujón para meterse en fase de ascenso y que podamos soñar con verle pronto en Primera", dijo Villa.

"El Oviedo, ahora mismo, está intentando meterse en playoff de ascenso. Quiero que el fútbol asturiano esté en la máxima competición, que Oviedo y Gijón puedan estar en Primera y vivir derbis especiales", sentenció Mata.