19 de marzo de 2013
19.03.2013
Fútbol. Clasificación para el Mundial

Xavi será baja contra Finlandia

El centrocampista sigue con sobrecarga muscular pero seguirá entrenándose para jugar el martes ante Francia

20.03.2013 | 22:09

La selección española completó su primer entrenamiento en La Ciudad del Fútbol con la ausencia del centrocampista Xavi Hernández, que se sometió a unas pruebas que confirmaron su mejoría de la sobrecarga que sufre, y que no acabaron por precaución Xabi Alonso y Sergio Busquets.

España comenzó a preparar los dos partidos en los que se juega su pase directo al Mundial 2014, ante Finlandia y Francia, con un entrenamiento vespertino bajo la lluvia de una hora de duración.

La única ausencia de los 24 jugadores convocados por el seleccionador español, Vicente del Bosque, fue Xavi, quien será baja contra Finlandia. El centrocampista del Barcelona se desplazó a la clínica Cemtro, donde las pruebas médicas confirmaron el estado de la sobrecarga muscular que le impidió jugar el pasado fin de semana. Seguirá en la concentración y completará entrenamientos individualizados con el objetivo de jugar ante Francia.

Sin Xavi, Del Bosque mimó a Xabi Alonso y Sergio Busquets. Los dos centrocampistas se retiraron quince minutos antes del final de la primera sesión de trabajo.

Los internacionales españoles completaron un entrenamiento suave de carga de trabajo, en el que tras el calentamiento realizaron ejercicios de toque y presión para acabar con un partido en reducidas dimensiones.

La buena noticia para Del Bosque es que Pepe Reina completó la sesión al mismo ritmo que sus compañeros. El portero del Liverpool no había jugado los dos últimos partidos de su equipo por molestias musculares en la pantorrilla y hoy trabajó junto a Víctor Valdés y David de Gea. La ausencia de Iker Casillas por lesión, abre opciones de jugar.

La primera prueba de Del Bosque fue poco significativa pero ya dejó alguna pista. En un equipo, con petos blancos, formaron Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Xabi Alonso, Iniesta, Cazorla, Pedro, Cesc y Villa.

Los jugadores se concentraron en la mañana de hoy en La Ciudad del Fútbol. Sus primeras horas la dedicaron para la grabación de anuncios antes de la comida de equipo, el tiempo para siesta y descanso y el entrenamiento vespertino.

Mañana, miércoles, será el último día que estarán en Las Rozas. Repetirán sesión de entrenamiento a las 19.30 horas. Será cuando Del Bosque ya comience a mostrar aspectos que tiene en mente del equipo que jugará ante Finlandia el próximo viernes en El Molinón de Gijón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine