Al Celta le quedan diez partidos de Liga para intentar escapar de los puestos que conducen al descenso a Segunda División, y como mínimo en dos de ellos tendrá que hacerlo sin su máximo artillero. La ausencia de Iago Aspas en el equipo por la sanción que le impondrán los comités federativos por su expulsión en Riazor traerá de cabeza a Abel Resino durante algunas semanas.

Aspas suma diez goles en Liga, mientras que los cuatro compañeros que le siguen en esta lista contabilizan catorce entre todos. Bermejo y Augusto llevan 4 tantos cada uno, por tres de De Lucas y dePark, que frente al Deportivo volvió a mostrar el instinto goleador que tanto echó de menos el equipo vigués a lo largo de la temporada.

La relación de goleadores del Celta la completan Cabral, Álex y Krohn-Dehli, con un tanto cada uno. Por el momento no se ha estrenado Fabián Orellana, que se incorporó a finales de enero. El internacional chileno fue una de las piezas fundamentales la temporada pasada para conseguir el ascenso a Primera. Orellana cerró aquel curso con 13 tantos y 11 asistencias y formó una pareja temible con su amigo Aspas. La llegada de Abel Resino al banquillo del Celta le ha relegado a la suplencia, aunque es posible que recupere el protagonismo en el equipo ante la ausencia obligada de Aspas, al menos durante los dos próximos partidos: frente al Barcelona y el Rayo Vallecano, ambos a disputar en Balaídos.

Sin embargo, Abel seguramente pensará en Park o en Bermejo para reemplazar al máximo goleador del equipo. El surcoreano volvió a marcar el viernes y se perfila como una clara opción ante el Barça, frente al que el cántabro vio puerta en el partido de ida en el Camp Nou. Bermejo logró también el tanto de la última victoria del Celta, frente al Granada, en el debut de Abel como técnico céltico.

El toledano ha de confiar también en Augusto Fernández,. El internacional argentino lleva tres goles en la segunda vuelta del campeonato: marcó ante el Málaga, el Getafe y el Sevilla.